Clezulia aprueba dos Leyes por unanimidad para el desarrollo productivo del estado.

Este martes el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) aprobó dos leyes. La primera Ley Para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Necesidades Especiales del estado Zulia. Y la segunda Ley es la relacionada al Instituto Autónomo Regional del Ambiente del estado Zulia. (IARA).

Para la Presidenta del Parlamento Zuliano, Iraída Josefina Villasmil, “una jornada donde la prioridad es y siempre será en bienestar de los ciudadanos”. La primera ley para que cada Niño, niña y adolescente especial, puede acceder a cualquier beneficio en pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el estado, la sociedad y la familia deben brindarles en todo momento.

La Legisladora Andrea Márquez, manifestó, que desde el Clez se trabaja para que los niños y adolescentes con necesidades especiales en el estado Zulia, se le reconozca todos “los derechos, sin privilegios ni exclusiones”.

Por otra parte, sobre la Ley del “Proyecto de Reforma a la Ley del Instituto Autónomo Regional del Ambiente, el Legislador Justo Bermúdez, Presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular para la Economía, Finanza, Planificación y Desarrollo del Estado, afirmó que las reforma son con la intención de mejorar el trabajo del equipo multidisciplinario del IARA, los cuales la ejecutan la limpieza y acondicionamiento, recolección de escombros, barrido, desmalezamiento, poda y despeje de los cajones para el escurrimiento de las aguas en prevención a la temporada de lluvias en estas importantes vías del Zulia.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...