Casi un centenar de familias afectadas por lluvias en el estado Trujillo

Cerca de un centenar de familias se vieron afectadas en el estado Trujillo por las lluvias de las últimas 24 horas, que, además, provocaron derrumbes y el desbordamiento de quebradas en esta región del oeste de Venezuela, informaron este miércoles autoridades locales.

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, indicó a través de Instagram que, al menos, 30 familias resultaron desalojadas de sus viviendas en los municipios Motatán y Valera. Mismos donde se registraron derrumbes, árboles caídos, alcantarillados colapsados y vías dañadas debido al mal tiempo.

Más tarde, el alcalde de Motatán, Heriberto Materán, explicó a EFE que, en un balance más detallado, pudieron contabilizar al menos 80 familias afectadas en esa localidad debido a las precipitaciones que generaron el desbordamiento de un río.

En total, precisó, 8 sectores del municipio sufrieron afectaciones. Entre estas, al menos, 40 viviendas «en las cuales hicieron estragos las lluvias de ayer», tres de ellas con pérdida total.

Desde la noche del martes, ha llovido por más de diez horas en este estado, aseguraron lugareños a EFE. Esta situación ha generado deslizamientos de tierra y el aumento de los caudales de ríos y quebradas en varios municipios del estado.

Las precipitaciones también aumentaron el cauce de ríos en Mérida y Zulia, donde algunas granjas y vías se han visto afectadas por inundaciones. Sin embargo, no se registran víctimas mortales, según los balances ofrecidos por las autoridades.

Venezuela ha vivido intensas lluvias en las últimas semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones. Además de dos deslaves en el centro del país que causaron la muerte de, al menos, 58 personas.

 

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...