¡Cachaos!. Por @Yrmana

«Que te conozcan siempre por hacer el bien», #LaMadame

Para todos… La llegada de octubre es muy especial. Octubre marca el inicio del fin de año. Empieza con este mes el último trimestre y en esa recta final, los venezolanos por tradición ancestral, pensamos en La Navidad. Sin importar la condición social, la llegada de octubre nos cambia el ánimo, mejora el clima, donde hace calor, sopla y donde hace frío hasta vemos nevar.

Se piensa en hallacas, en los regalos, en gaitas, en la pinta (moda del momento), en los estrenos (ropa nueva), en pintar la casa, en el whisky, las cervezas, los vinos, el pan de jamón, las uvas -chilenas, siempre chilenas-, la torta de piña, el manjar blanco con dulce de lechosa, las nueces, el ponche de crema, en lo que le vamos a regalar al vecino, pero sobre todo, se piensa en las sillas que faltan para poner en la mesa para la cena familiar. Se piensa en la Venezuela buena y bonita.

No puedo escribir esto sin llorar. ¡Las cosas han cambiado tanto! Un nudo de mecate de barco me impide hasta respirar. Me debo detener. Me tengo que parar, caminar, respirar, tomar aire para sentarme de nuevo y seguir.

¡Me duele tanto mi país! ¡Me duele tanto mi región¡ ¡Cuánto daño nos han hecho!

En la Uni, mi profe Ángel Emiro Páez Moreno en la cátedra, TIC, nos enseñó sobre «La Sociedad del Conocimiento», un grupo amplio, diverso, heterogéneo, no homogéneo, de diferentes niveles lo que marcaba una palpable singularidad entre cada subgrupo del grupo total que por su amplia dimensión se hace disperso pero con algo igual para todos: acceso a la información.

Con el acceso a la información, on line, que era el boom del momento, el miembro de la sociedad tenía posibilidad de saber y el saber es Poder. De esta manera, todos tendríamos siempre el poder de saber, de enterar y hacer, es decir, de actuar en función de ese poder.

Aunque el acceso a la información on line está hoy a un click desde cualquier dispositivo de uso actual, seguimos viviendo en un mundo en el que los miembros de la sociedad del conocimiento somos minoría. Las mayorías, sin distinción de su edad, raza o credo, están sumergidas en desigualdades, desinformación o información condicionada y con esto, los responsables de democratizar el conocimiento, someten a esas mayorías a no tener el poder de saber para que actúen de acuerdo a la desinformación -desconocimiento- o la información condicionada -inducción-.

Yo sé que quien pinte su casa en Venezuela lo visita el malandro del barrio para cobrarle «vacuna» porque para el tipo, quien pinte esté recibiendo remesas para arreglar el rancho y este abuso no se puede denunciar porque te pueden pasar dos cosas: 1. la Autoridad te quiere extorsionar también para sacar su tajada o el malandro y su banda le entren a tiros a la casa y maten al más pendejo, así que hay pagar la extorsión por echarle una agüita -pintura- a la casa.

Yo sé, que en Venezuela sigue muriendo gente a pesar de los esfuerzos de muchas almas buenas, por desnutrición y por enfermedades que sí tienen cura pero que esa cura, está fuera del alcance de los pobres. Aunque esta realidad ya no es noticia porque a los venezolanos nos salió un caparazón de tanta varilla y lavativa que nos han echao y no siguen echando, vivimos con el dolor latente de no podernos enfermar en Venezuela y el miedo de morir por sólo enfermarnos.

Yo sé que hay gente haciendo milagros y se han convertido en ángeles de los más necesitados mientras que muchos venezolanos se comportan como caníbales despiadados.

Sé de un montón de actores que se dicen comunicadores y lo que hacen es desinformar y abusar horriblemente en nombre de la gente que se atreven a llamar «mis seguidores».

Yo sé de gente que está guerreando, remando, tratando, intentando… gente que no se deja vencer ni doblegar para que sus proyectos y sus vidas no se hundan, pero su lucha es agotadora y desgastante. ¡Que Dios siga con ellos, ayudándolos a resistir!

Yo sé de regiones que están a oscuras, bajo las aguas, devastadas y nadie les echa una mano.

Yo sé de gente que ya se acostumbró a comer poquito, a vivir de un diario miserable, a caminar entre camas y mesas vacías sin risas ni lágrimas, ni conversas ni peleas en la casa, enfermos de tristeza, de soledad, enfermos de cuerpo y alma. !A ellos hay que acompañarlos!

Yo sé de mucha gente que murió o está presa  por intentar sacar a Maduro de Miraflores y denunciar al Régimen, que hoy están olvidados por la clase política que debe honrarlos y defenderlos. A ellos, no más los recuerdan sus familiares directos.

También sé de mucha gente que murió en un sendero extranjero, migrando hacia una vida mejor. Sé de gente que sigue muriendo y viendo morir a sus seres amados por escapar de la vida que se vive en Venezuela porque no puede sacarse un pasaporte para migrar regularmente porque no es mentira que estamos sumergidos en la pobreza.

Pero sobre todo, lo que yo sé es que esto lo causó la revolución y la oposición que negoció su existencia política y su comodidad con esa revolución y que nos traicionó como pueblo que confió en ellos para acabar con el socialismo en Venezuela.

Por eso, por ser parte de la sociedad del conocimiento en una escalafón que me atrevo a decir es menor, hace que me duela el corazón hasta la raíz de las entrañas.

Duro… Para los entendidos, «el intercambio de prisioneros» entre Venezuela y Estados Unidos nos azotó. Fue el latigazo que nos abrió, otra vez, la piel y nos hace botar sangre y agua. No lo vimos venir aunque me aseguran que el alto nivel del conocimiento político rojo y azul, lo sabían.

Como dije, para los entendidos, la vaina fue un batazo que nos tiene cojeando.

Ya se asoma el relajo de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela porque a Estados Unidos le interesa mucho la pronta operatividad de Chevron y otras petroleras en suelo venezolano. Así que ya saben mis amores, vienen los gringos pero a sacar petróleo y esas ganancias irán directico al bolsillo del Régimen porque les recuerdo varias cosas:

  1. Chevron es la que va a iniciar operaciones «pronto» por su participación en y con Petroboscán.
  2. Las demás petroleras deben definir las alianzas y asociaciones con las diferentes contratistas, que es donde muchos bagres están soñando que van a nadar, pero eso este año no es, así que la tostada va a seguir sin queso para algunos por un buen rato.
  3. La producción de PDVSA no ha dejado de estar comprometida. Recordemos los compromisos conocidos como ventas a futuro que el Régimen socialista tiene con sus mejores amigos los Chinos, los Rusos y los de otros países para pagar los préstamos que le han hecho a la revolución. Eso hay que pagarlo y se paga con nuestro oro negro.

En este punto y a grosso modo, para que se entienda con facilidad, la entrada en operaciones de Chevron sería más o menos así: Los gringos dirán _»Aquí saqué 100 barriles, ¿Cuánto es lo tuyo para que le pagues a tus acreedores? ¡Porque lo mío es tanto!».

  1. Los aumentos que muestra PDVSA en las exportaciones petroleras, NO ES PETRÓLEO. ¡Aprendamos a leer! Lo voy a volver a escribir: exportaciones petroleras. PDVSA aumenta sus números con la exportación de derivados del petróleo, como por ejemplo, el coque.

Así como este, hay muchos, pero muchos más residuos de refinación y de otras actividades propias de la extracción de petróleo y eso, es lo que se está exportando, negocio cuyo encargado es Williams Ruperti. Estoy segura que lo demás, lo imaginan ustedes.

Y 5. Chevron tendrá que trabajar para producir la gasolina que se envía a Cuba totalmente gratis.

Entonces sí, los gringos vienen y la cosa irá mejorando porque quien trabaje con ellos le va a ir bien y sus condiciones cambiarán para mejor, las petroleras pagarán impuestos y apoyarán iniciativas que se sentirán en municipios y regiones donde ellas se instalen, pero la cosa no es tan fácil como sacar conejos blancos del sombrero de un mago.

La frase: «Cuando tengamos el líder correcto de vuelta en la Casa Blanca, debemos regresar inmediatamente a la política de máxima presión», Donald Trump sobre el intercambio de presos entre Estados Unidos y el régimen venezolano.

La vaina aplica para todos los casos. Cuando tengamos los líderes correctos, haciendo lo correcto… ¡Ay! ¡Cómo cambiarán las cosas! Este deseo nos mantiene unidos porque no hay nada más fuerte que la esperanza de creer que sí lo vamos a lograr. ¡Ánimo mis hermanos! Aunque veamos hoy todo revuelto, patas arriba o andando como se puede y no cómo debe ser, sigamos adelante porque ninguna sociedad se auto-suicida.

En el Zulia… Octubre también es especial. Bajan los furros o furrucos que todo el año están guindando en la pared para que no se humedezcan con el frío del piso. Con esta bajada, se da inicio a la temporada gaitera y la joya de la corona es la bajada nuestra Santa Madre, la siempre Virgen María del Rosario de Chiquinquirá, que desciende de las alturas para encontrarse con su pueblo. Este acto se realiza la última semana de octubre en San Juan de Dios.

Esto es para los zulianos una vaina apoteósica. No hay nada más hermoso para los zulianos que ver a nuestra Madre Celeste bajar de su trono. En ese momento hasta el más guapo, arruga.

Eso hay gaitas por todos lados. La gaita es pascua, es la fiesta decembrina y va del Zulia para toda Venezuela y ahora, hay gaita sonando por todo el mundo. Se le cumplió el deseo al amigo Heberto Añez, que en paz descanse, aunque sin duda esto sea un logro de la revolución. Los venezolanos estamos hasta en Islandia con nuestras costumbres y tradiciones, con nuestras hallacas, arepas, empanadas, con nuestra decencia y rectitud porque los que andan con sus malas mañas, son pocos, pero esto es harina de otro costal.

Octubre es un mes maravilloso para los zulianos que también estamos pasando nuestras amargas y difíciles situaciones porque octubre nos activa para ser más productivos y hoy, se esperan cosas buenas con la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela para asuntos comerciales lo que sin duda tendrá un impacto positivo para el Zulia y los zulianos.

Este año vuelve Expozulia y con Expozulia empieza la Feria de La Chinita. Sí, este año hay feria y eso anima mucho el alma. Sabemos muy bien que no todos podrán asistir como antes, pero en mi tierra reza un dicho que «de cualquier ano sale sangre» así que no dudo que para olvidar las penas, quien pueda, se tomará así sea un vaso de jugo de limón caminando por este zuliano evento que es más nuestro que de #LosGudiño a quienes no hay vida para agradecerles esa construcción de la más especial de las antesalas fiesteras que el Zulia le hace a su Patrona.

Tarimas, shows, gaitas, gente repensándose y que no se deja amilanar, trabajando, andando y caminando en la brisa fría y amable de nuestra tierra que huele a Lago de Maracaibo y ese cielo de nubes únicas, de nubes que sólo se dan en el Zulia y que brillan con el fulgor del Catatumbo. Luces de colores con destellos por todos lados si hay electricidad, misas de agradecimiento para recibir la bendición de nuestra China Bella, tumultos, risas, vendedores ambulantes, carros con música y cervezas por doquier… octubre es alegría para los zulianos que aunque estemos lejos de ser lo que un día fuimos, jamás olvidamos los buenos tiempos.

Dos generaciones… Me contenta mucho esta información. Se trata de un hijo de gato que ya, caza ratones y lo hace muy bien para engrandecer nuestro orgullo zuliano. Ramón Soto Jr., @ramonsotop en Instagram, hijo de nuestro Ramón Soto Urdaneta @ramonsotourdaneta #ElZulianísimo https://www.instagram.com/ramonsotourdaneta/?hl=es, está activo con su padre, trabajando en la preservación de nuestra memoria musical, de nuestro más distintivo acervo de tradición popular: la gaita zuliana.

Todos los sábados por la señal de Chiquinquireña 90.9 FM y por esta cuenta de instagram @lagaitazuliana se puede apreciar el trabajo que realizan padre e hijo, https://z-p42.www.instagram.com/lagaitazuliana/?hl=fr en el programa «La gaita en dos generaciones», que ahora, se hace a dos voces. De cuatro a seis de la tarde nos cuentan la historia de cada gaita, las viejas, las de siempre, las nuevas, nos hablan de sus protagonistas. ¡Bravo!

Ayudemos, por favor… El profesor Siglic Gutiérrez se enfrenta a una delicada situación de salud y como toda persona que se enferma en Venezuela, no cuenta con los recursos para hacer frente a esta difícil situación. Amigos, que no solo le amamos sino que le respetamos por ser una de las mentes más prolijas y prosperas en el área de la Comunicación Social, nos unimos en esta campaña de difusión para la recolección de siete mil dólares americanos que está disponible haciendo click en este link: https://www.gofundme.com/f/ayuda-para-el-profesor-siglic-gutierrez?utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=chat&utm_source=whatsApp

Siglic Gutiérrez, es un maestro de maestros en el #Periodismo y la #ComunicacionSocial, forjador de generaciones enteras de profesionales del periodistas en las más importantes Casas de Estudios del Zulia, Venezuela y el mundo, toda vez que fue pionero de los estudios y la educación a distancia y en línea. ¡Ánimo Siglic! ¡Lo lograremos! Dios te bendiga maestro. Te quiero con el alma.

Recursos… Se podrán usar los dineros que tiene Venezuela congelados en el exterior. La moción, propuesta por Manuel Rosales, Gobernador del Zulia, ha sido acogida con beneplácito y se está muy cerca de su puesta en marcha. Rosales, en julio pasado, detalló y explicó claramente su iniciativa que busca que estos recursos sean manejados por terceros de alta reputación, como la ONU, con el ánimo de hacer las inversiones urgentes que se requieren en servicios básicos como electricidad, agua, salud, educación y seguridad.

Esto es lo que llamo #DarEnElBlanco y anunciar #BuenasNoticias. Más que buenas, necesarias.

¡Fuera Robles! El lunes, comerciantes y conductores del Casco Central de Maracaibo, decidieron hacer una moción pública contra el presidente del Centro Rafael Urdaneta, CRU, José Robles y señalarlo abiertamente por extorsión. Me hacen llegar esta imagen con una precisión: «Fuimos y denunciamos en la Fiscalía porque ya está bueno». Un grupo de comerciantes del centro, llevan meses sorteando las malas prácticas de Robles y su equipo. A pesar de sus esfuerzos por evidenciar los hechos que les afectan, poco lograron para su destitución, por esto, tomaron la decisión de exponerlo y ante Fiscalía, hicieron denuncia contra Robles. #EstoSePusoBueno.

El primer cachao… Septiembre fue un mes de grandes y profundas revelaciones. ¿A que ustedes no saben qué pasó por los lados de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo?

El Sebin se llevó preso, con los ganchos puestos en las muñecas, a Elionet Gando. ¿No se dieron cuenta? ¡Fue entre la segunda y tercera semana de septiembre!

¡En serio! ¿Nadie le preguntó a Rodman Urdaneta, dónde estaba Gando cuando la última semana de septiembre declaraba a los medios como el nuevo director tras la inundación de la Terminal?

Gando, fue denunciado por sus propios compañeros de trabajo y subalternos, pues creó una oficina de recaudación paralela en la Terminal y el Sebín lo sacó esposado ante la mirada satisfecha de todos los que lo sapiaron -acusaron-.

Elionet Gando, un destacado miembro de Primero Justicia Zulia, se sentó en esa montaña de real que es la Terminal de pasajeros y bueno… el Sebín se lo llevó.

Pero como la moda ahora es el uso de la rosca inglesa, los funcionarios de la seguridad y el orden no pueden oler dinero porque te pegan una raspada peor que cualquier extorsionador de la calle, así que Gando está en su casa, quietito y mudito pues el Sebin antes de meterlo al calabozo, lo llevó a su casa para que pagara un beneficio especial que ellos le dieron cuando lo montaron en la camioneta, el de la libertad «mientras tanto».

Gando entregó varios bolsos repletos de dólares en efectivo para no pisar esas oscuras y frías prisiones porque Gando podrá ser corrupto pero a la hora de entrar al 2×2 del encierro, pues no quiso asumir ese compromiso.

Desde entonces, el gobierno del Capitán Picapiedra no le quita la nariz de la nuca al #Guanipismo. El Capitán sabe que en la Terminal de Maracaibo hay una fuente con un chorrito que se hace grande y se hace chico. Lamentablemente, esto se lo ganaron los aurinegros a pulso. Poner allí a corruptos y mantener a los enemigos creyendo que eso serviría para hacerlos aliados, es la más pura demostración de ingenuidad. Vamos a ver si aprenden con esto que deben dejar de robar.

Moral y luces… Empezó el año escolar en Venezuela y para distraer la atención de las deudas que el Ministerio de Educación tiene con el Magisterio venezolano así como el abandono y desidia en la que están sumergidas nuestras escuelas nacionales por falta de atención e inversión de la administración de Maduro, el Régimen crea con toda premeditación, ventaja y alevosía, el beneficio más humillante que se le ha podido dar a nuestros gloriosos maestros: un par de zapatos

Y yo no voy a, ni puedo hacerlo tampoco, culpar a los maestros que ya los compraron o que van a hacerlo porque en Venezuela no se vive, se sobrevive y hay que agarrar todo lo que se pueda agarrar porque esas vainas las hacen con los cobres -dinero- nuestros.

Pero el gremio docente nos deja la mayor de las lecciones de este año y lo hicieron en vacaciones: los maestros son capaces de lograr lo que se proponen. Sus reclamos, más que justos, sus luchas llenas de dignidad y coraje nos han enseñado a ser valientes de nuevo y como buenos maestros, nos han hecho ver todo lo que hay detrás de los hechos.

Que todos aquellos verdaderos maestros sigan enseñando en valores, en principios y que sigan siendo la luz que derrota las tinieblas que nos quieren imponer en el pensamiento, las élites gobernantes, desde la infancia. Ojalá les paguen lo que realmente merecen. Gracias maestros.

Por el Zulia… El inicio del año escolar está marcado por un factor que tal vez pocos han visto: la alegría de los niños y el adolescente de volver a sus escuelas.

La felicidad de nuestros chamos zulianos sobresale y esto es muy importante porque el niño es el ser más sincero que existe en la humanidad. No sabe mentir y es un imán conductor de energía. Si el niño está contento, es porque en la casa la familia también está contenta.

Entonces, volver a la escuela en el Zulia tiene feliz a los padres, a los abuelos, a los tíos y yo siento que esta felicidad es porque sabemos que la nueva gestión de la Gobernación del Zulia está haciendo todos los esfuerzos para que las escuelas estén bonitas, bien dotadas pero sobre todo, para que en las escuelas que se pueda, se le dé comida a los niños. Esto emociona a cualquier padre de nuestras barriadas. La muchachada no sólo irá llenar su mente con el alimento del conocimiento de una buena educación sino que también llenará la barriguita.

Les voy a contar una cosa: la matrícula de las escuelas bajo la administración de la Gobernación del Zulia superó el 50 por ciento de la meta esperada y sí, hay mucho que falta por hacer, falta demasiado, falta ventilación, falta agua, faltan baños, falta infraestructura, faltan maestros, claro que sí, pero ya arrancamos y allí se va, un día a la vez y poco a poco.

Quiero expresar mi solidaridad con los padres y madres más humildes que me han hecho saber que por no tener el dinero de la necesaria colaboración que hoy se pide en todas las escuelas públicas de la Región y la Nación, no pudieron matricular a sus hijos. Este es un tema que enfrenta a maestros con padres y representantes y aunque sé que tal vez, lo que voy a decir no ayude mucho, ninguna escuela cuenta con presupuesto o recursos propios para operar administrativamente y por eso, hay que pedir la colaboración porque las resmas de papel cuestan plata, las impresiones, los bolígrafos, los ganchos, en fin… tantas cosas que se necesitan.

Lo que sí no debería permitirse, es negarle la matrícula a estudiantes que deban la colaboración del año pasado siempre y cuando estén pagando la de este año porque el año pasado ya pasó pero de que en el Zulia en materia de educación la cosa se siente mejor, sí, se siente mejor.

 El segundo cachao… Como les dije, septiembre fue un mes de esos que sorprenden. Este moreno que ven en la foto, me aseguran que está prófugo de la Justicia zuliana con un botín superior a los 350 mil dólares en efectivo. Su nombre, me aseguran es Jesús Contreras, miembro del partido Un Nuevo Tiempo pero debo aclarar que el Jesús Contreras que tenemos en nuestros archivos, no es el moreno objeto del acto delictivo que se le atribuye, por eso, pido a mis damas y caballeros, confirmar si este moreno es tocayo de nombre y apellido del joven Jesús Contreras, Presidente de la Fundación de Mercados de la Gobernación del Zulia o si tiene otro nombre. También les pido, ubicar una foto del moreno sin tapabocas una vez precisado y me la hagan llegar por los nuevos canales de seguridad que tenemos para seguir manejando información confidencial.

Este morenazo de cabello cano, hizo desastres con la comida del MEZUL y fue descubierto in fraganti, cuando cometía un acto de corrupción con las bolsas. Encargado de los mercados, el moreno articuló sus relaciones con varios bandidos que están dentro del Gobierno Regional para operar el mega robo que le hizo no sólo al Zulia sino a los zulianos. Una vez descubierto, misiones policiales lo cercaron y adivinen: el tipo no negó nada. Aceptó que él, usó su puesto y sus relaciones con sus amigos/socios/cómplices para sacar provecho monetario para todos.

De palabra, al moreno le dijeron que se quedara en su casa y no se moviera y de inmediato, confirmaron al Gobernador del Zulia que el sujeto confesó sus andanzas. El mismo Gobernador solicitó la investigación judicial con él y contra todos esos amigos/socios/cómplices mencionados. Pero como corrupto tonto se muere chiquito, el tipo aprovechó el placé y no amaneció en el Zulia al día siguiente. Se fue con más de 350 mil dólares en los bolsillos.

Dicen que salió por Colombia y se metió por el Darién para llegar a quién sabe dónde…. no, que por Colombia no fue, que salió por Mara hacia Aruba… Curazao… Trinidad… lo cierto es que el moreno se voló después que confesó que operaba para beneficio de pupilos de la política actual en funciones de Gobierno, como un alto funcionario del Poder Ejecutivo Regional, un concejal suplente encargado de cobrar por fuera comisiones a proveedores y un diputado, del Consejo Legislativo del Zulia, muy joven, que se han conformado en un equipo de traidores a Rosales.

¡Bandidos! ¡Sátrapas! ¡Ladrones! Se han puesto al lado de Rosales para saquear al Zulia, para robarnos y cuando Rosales les da la espalda, le meten una puñalada.

Por eso pido a mis damas y a mis caballeros, búsquenme la foto del moreno sin tapabocas y me confirman si también su nombre es Jesús Contreras, porque todo el que le haga daño al Zulia y a los zulianos, tenemos que conocerlo bien y poner a rodar su cara para que cuando lleguen a su destino, la gente sepa quiénes son y lo que hicieron.

Me han dicho que el Gobernador está muy molesto -yo de él estuviera furioso pues no es para menos, le traicionaron la confianza- y llevará el caso a sus máximas consecuencias porque el único que se fugó es el moreno. Los demás, están todos en el Zulia como si no hubieran hecho nada.

Asustados… hay tremendo problemón en la Alcaldía de Maracaibo pues las dependencias IMA e IMAU, operadas por #ElPablismo están siendo auditadas por la dirección general de la misma Alcaldía ya que en las dos paramunicipales tienen serias y fundadas sospechas del manejo de nóminas fantasmas.
La gestión del negro Ramírez, está bajo severa y seria observación pues no han sabido guardar ni las formas ni los modos de hacer negocios para el beneficio de #ElGuanipismo y sus grupos.
Uno de los cabos sueltos que tienen para hacer platica en esta temporada de feria es que tras ser aprobada la nueva Ordenanza de Protección Animal, la misma está en el congelador de las promulgaciones porque #ElGuanipismo tiene montado tremendo guiso para hacer en Maracaibo, toros coleados y fiestas taurinas.
Me aseguran que ni con penitencia papal, los administradores de la Alcaldía se van a salvar de la fregada que el Seniat les tiene preparada pues son tan ambiciosos que se pusieron a cobrar por servicios a través del IMPA y los cobros los hicieron a cuentas personales pechando los montos al valor del dólar paralelo. El seguimiento que le tiene el Seniat desde hace varios meses por esta irregularidad empieza a ver  sus frutos luego que un empresario muy distinguido se dejó de pendejadas y los denunció, entregando pruebas y evidencias de los abusos cometidos por la Alcaldía de Maracaibo a través del IMPA y esto, ayudó a motivar a más empresarios que dejaron el miedo y sumaron sus denuncias a la investigación tributaria.
Muy mal están en la Alcaldía de Maracaibo y hay miedo al más alto nivel porque después de matar al tigre no tienen el valor de verle el cuero.La ambición siempre es una mala consejera.

Cierro… Oremos. Demasiada lluvia. Pidamos a María Santísima que aplaque las aguas en Venezuela y no dejemos de actuar siempre haciendo el bien. Les dejo esta caricatura de nuestra genial Rayma que refleja al dedillo lo que sentimos en estos momentos los venezolanos, los zulianos, los marabinos que estamos en el exilio. Nos leemos la semana que viene. Dios me los cuide a todos y La Chinita me los conserve en salud porque todos somos necesarios.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...