Autoridades de Colombia, Costa Rica y Nicaragua en búsqueda de los 13 migrantes Venezolanos desaparecidos en San Andrés

Familiares y amigos de 13 migrantes venezolanos denunciaron el pasado 12 de octubre la desaparición de una embarcación en islas San Andrés de Colombia, cuando se dirigían a Nicaragua para llegar a Estados Unidos a través de la frontera.

Mediante un comunicado, la Dirección General Marítima de Colombia señaló que fue el Centro Coordinador de Rescate de Centro América (RCC CENAMER) el cual reportó la desaparición y emprendieron la búsqueda.

Funcionarios de Colombia, Costa Rica y Nicaragua buscan a estas personas que transitaban entre el archipiélago colombiano y Corn Island. El grupo habría salido en una embarcación de bandera colombiana de nombre “Reyshell” a las 2 de la mañana del 12 de octubre, con ruta San Andrés-Nicaragua.

«Hasta ahora no se ha reportado ninguna lancha averiada o algo que diga que se perdieron en el mar”, expresó al Circuito Onda, Solangel Cedeño, familiar de tres de los desaparecidos.

Detalló que sus familiares habían emigrado a Chile, desde donde decidieron emprender el viaje que les costó 1.300 dólares por persona.

Los pasajeros desaparecidos son: Marisela Ruiz Pérez (44 años), Wilmer Segovia (28 años), Samuel Segovia (7 años), Jancerlin Martínez (33 años), Jaerlin Martínez (26 años), Joencer Martínez (19 años), Rubén Quintero (37 años), Noris López (72 años, se desplaza en silla de ruedas), María Zamora (37 años), Carlos Arrieta (40 años), Jairangel Rosario (27 años), Melody Rosario (18 años) y William Mayora (29 años).

Con información de Ntn24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...