Ascienden a 37 los muertos en deslave de Las Tejerias

Para este lunes 10 de octubre 48 horas después de la tragedia en la población de Tejerías en el estado Aragua ascienden a 37 los cuerpos localizados sin vida por el deslave de cinco quebradas, a causa de las fuertes lluvias ocasionadas en el lugar.

La comunicadora social Gregoria Díaz, a través de su cuenta de Twitter manifestó que el presidente de la Cruz Roja de Aragua, Juan Mario Gualano informó que en un balance premliminar hay 22 cadáveres reconocidos y otros 15 aún por identificar y 20 mil viviendas afectadas.

Asimismo, dijo que trasladaran a los afectados a los tres refugios que se instalaron en Maracay para mejorar las condiciones de salubridad en las que se encuentra.

«Hasta los momentos seguimos ubicando afectaciones, para tener un conocimiento más global de los daños», manifestó Gualano.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a ocho de los fallecidos por el deslave generado por las lluvias de las últimas horas en Tejería. Entre los muertos hay una menor de un año y un joven de 18.

En la minuta policial, que fue difundida por grupos en los servicios de mensajería, se indica que desde el ambulatorio de Tejerías se reportó el ingreso de varios cadáveres de la zona de desastre, presentando varios politraumatismos. Por ello, los efectivos de la Policía Científica se trasladaron al lugar para hacer las identificaciones respectivas.

Según el boletín del Cicpc, la lista de fallecidos es la siguiente:

José Fernando Fernández Rivas (50), cédula de identidad V-14.241.550.

Tomasa Canturberia Rivas Galíndez (77), cédula de identidad V-3.120.073.

Angely Cañizares Díaz (34), cédula de identidad V-20.267.378.

María Chiquinquirá Guerra Hernández (64), cédula de identidad V-8.575.042.

Teresa Ramona Camacho Montes (67), cédula de identidad V-8.580.477.

Luis Felipe Rojas Rangel (54), cédula V-7.059.438.

Jhostin Adrián Díaz Tovar (18), cédula V-31.961.108.

Damna Estefanía Romero Segovia niña de un (01) año de nacida.

Por otro lado, se conoció que al menos seis sobrevivientes de lo ocurrido en Tejerías fueron trasladados al hospital Victorino Santaella en Los Teques, estado Miranda, para ser atendidos.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...