Andrea Tavares propone creación de Corredor Humanitario para migrantes venezolanos varados en Centroamérica

Andrea Tavares, Secretaria General del partido La Causa R, rechazó que los gobiernos de México y Centroamérica estén repatriando a los migrantes venezolanos que no pudieron ingresar a suelo estadounidense en búsqueda de asilo humanitario.
En este sentido, consideró que la expulsión y deportación de los venezolanos en esos países es una clara violación al derecho internacional y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
“Es inaceptable el tratamiento que se le está dando a la crisis migratoria venezolana, que ya habíamos advertido desde que Nicolás Maduro tomó el poder en Venezuela, ya son más de siete millones de hermanos fuera de nuestras fronteras”, manifestó.
Tavares expresó su preocupación por la situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos luego de la implementación de la nueva política migratoria del gobierno de Estados Unidos.
“Vemos con preocupación la grave situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos que no pudieron ingresar a Estados Unidos, dejándolos en una situación de total vulnerabilidad en territorio centro americano, muchos retenidos en condiciones precarias y hacinados en refugios, otros en situación de calle, a merced de mafias de explotación y trata de personas”, señaló.
La dirigente de La Causa R, exhortó a la comunidad internacional y organizaciones no gubernamentales, a elaborar un plan de contingencia que garantice los derechos humanos de los venezolanos que huyen del régimen totalitario.
“Es por eso que exhortamos a la Cruz Roja Internacional, a la OEA y a la ONU a promover y coordinar un corredor humanitario que permita el retorno o acogida de nuestros connacionales en otros países.
Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...