Alcaldía de San Francisco reinaugura servicio de gas en el C.E.I. Jesusita Martínez

Atendiendo el sector educativo en el municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, a través de la gestión realizada por el Instituto Público Municipal de Gas (IPMGAS), bajo la dirección de Romario Fuenmayor, fue reinaugurada la red de Gas del Centro Educativo Inicial Jesusita Martínez, ubicado en el sector La Punta, ubicado en la parroquia San Francisco del municipio sureño.

El recinto educativo desde hace siete años no contaba con el servicio de gas por tubería, por lo que se dificultaba la preparación de alimentos para los estudiantes que hacen vida en dicho preescolar. “Gracias a los trabajos realizados por IPMGAS, mediante el programa de suministro de gas para las escuelas (PROGAES), podrán cocinar y darle la bienvenida al Programa de Alimentación Escolar Zuliano”, indicó el alcalde.

En este orden, el alcalde Gustavo Fernández, manifestó sentirse satisfecho con respecto a la visita realizada a esta institución educativa, evidenciando ciertas carencias, las cuales son competencias del Ministerio de Educación, “con quienes voy a hacer contacto, ya que es una responsabilidad del gobierno nacional atender necesidades de esta institución, en donde puede haber una alianza con el gobierno municipal, como se han hecho, entre tantas tareas que nos ha tocado hacer en San Francisco”, resaltó Fernández.

Por último, el alcalde informó que la matrícula de este centro educativo inicial, es de 192 niños, y se encuentra en ascenso, por lo que se espera poder beneficiar a muchos niños más con el beneficio alimentario en los próximos meses. “Nosotros queremos darle servicio a la gente y es lo que estamos haciendo desde el gobierno municipal, con el fin de velar por el bienestar de nuestros estudiantes”, finalizó Fernández.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...