¡Ahora Perú! Junto a Chile ingresan nueva queja al TAS por Byron Castillo

Una nueva apelación fue recibida por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el caso de la nacionalidad de Byron Castillo, solo que ahora además de la Federación de Chile, también participa la Federación Peruana de Futbol.

La petición de Perú es reemplazar a Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022 dado que fue la selección mejor ubicada en la clasificación y en el caso de Chile la queja es contra la Federación de Ecuador, Byron Castillo y la FIFA.

Chile solicita que los ocho partidos en los que el jugador Byron Castillo no era elegible le sean quitados los puntos a Ecuador lo que colocaría a los andinos en cuarto lugar de la clasificación.

La FIFA ya desestimó la segunda apelación de Chile apenas el pasado 16 de septiembre y se espera que el fallo del TAS sea a más tardar el 10 de noviembre lo que daría tiempo a cualquiera de las dos selecciones a organizarse de manera exprés para una posible participación de último minuto.

Esta apelación es el último recurso disponible para Chile y Perú contra Ecuador por el caso de la nacionalidad de Byron Castillo quien ha estado en el ojo del huracán al existir evidencia y hasta la propia confesión del futbolista de haber nacido en Colombia, sin embargo la evidencia respalda a la Federación Ecuatoriana que ya ganó dos apelaciones.

Fuente: Para Ganar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...