Yulimar Rojas va por el oro y su récord en la Liga Diamante

La venezolana y campeona de salto triple Yulimar Rojas buscará, este jueves, su séptimo título mundial y romper su propio récord en la finales de la Liga Diamante que se realizarán en el estadio Letzigrund y la céntrica plaza Sechseläutenplatz de Zúrich, en Suiza.

Yulimar Rojas, de 26 años, es la actual campeona olímpica y mundial en triple salto, que logró la victoria hace dos semanas en la reunión de Lausana (Suiza) al imponerse con 15,31 y certificar su boleto a la final, pese a que cometió cuatro nulos y se quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del mundo al aire libre de 15,67.

La saltadora venezolana en su encuentro con los medios de comunicación expuso: “Tengo una rutina cuando voy a saltar; al momento de verme, hablo mucho y digo muchas cosa, para enfocar esa fuerza (…) busco al público, los aplausos, mi interno, para dar el salto».

“Yo amo el salto de longitud, tengo aspiraciones y propósitos; me gustaría llegar a un gran campeonato y estar en la final y competir con grandes atletas que están en el top. Soy una atleta muy ambiciosa, me gustan los retos y para mí el salto de longitud es un reto”, aseveró.

“Para mí sería un honor y placer hacerlo y yo creo que para el año que viene será muy importante para hacer un poco de salto de longitud”, agregó.

El evento mundial que reunirá a casi todas las grandes estrellas del atletismo temporada que tuvo doce paradas (Doha, Birmingham, Eugene, Rabat, Roma, Oslo, París, Estocolmo, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas).

Entre los participantes estará Jakob Ingebrigtsen, que tratará de culminar un año redondo agrandando un palmarés en 1.500 que incluye un oro olímpico, uno de Europa y una plata mundial. No estará el español Mohamed Katir, que, aunque tenía plaza para la final en 1.500, dio por concluida su temporada tras el subcampeonato de Europa en Múnich, impidiendo reeditar el duelo continental entre dos de los mejores atletas de la actualidad.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...