«Ya el agua no se nos mete en las casas de San Francisco. El alcalde y su equipo nos atiende hasta de madrugada»

“Anteriormente en la Cañada Paraíso, teníamos un caudal que dejaba que pasara el agua; sin embargo, en la gestión anterior lo eliminaron y eso provocó que se desbordara y se inundaran las casas. Pero ahora, con el nuevo Alcalde, agradecemos que se continúen haciendo los correctivos que nos benefician todos nosotros”, con estas palabras Adelmo Pérez, habitante del sector San Benito en la parroquia El Bajo, agradeció los trabajos realizados por la Alcaldía de San Francisco como parte del Plan Paragua ordenado por alcalde Gustavo Fernández desde el inicio de su gestión.

La Dirección de Operaciones del ayuntamiento sureño mantiene activo el operativo en esta temporada de lluvias, el cual tiene como finalidad mantener limpios los cauces de las cañadas, que se unen con túneles y puentes existentes en el municipio para evitar el desborde de estos, por lo cual el ayuntamiento ha respondido con mantenimiento constante eliminando desechos, escombros y afines para que el cauce corra sin problemas.

Desde el sector San Ramón, comunidad Oriana de la parroquia San Francisco, los vecinos también manifestaron su agradecimiento al Alcalde y todo su equipo por la limpieza de la cañada La Silva. En este sentido, Jhon Morales, habitante de ese sector contó que gracias a estos trabajos, su vivienda no se ha vuelto a inundar. “La limpieza ha avanzado y ha dado resultados, para que no se meta el agua en las casas. Gracias a Dios con la gestión del Alcalde Gustavo Fernández hemos visto los cambios porque la limpieza la han hecho varias veces, no han olvidado a la comunidad”, enfatizó.

La cañada La Silva hacía estragos anteriormente en el sector Oriana, por lo que Marena Patiño, reconoció que han tenido respuestas contundentes por parte del equipo de trabajo de operaciones del burgomaestre Fernández. “Nos han limpiado la cañada, ya el agua no se nos mete a las casas. Gracias Alcalde por su apoyo y su equipo de trabajo, ya que nos atienden hasta de madrugada, siempre están prestos a servir a la comunidad”, detalló.

Por su parte, Marquiz Atencio, Director de Operaciones del ayuntamiento sureño, explicó que la limpieza de cañadas se está haciendo en las siete parroquias con todo el equipo de operaciones. “Se está trabajando siguiendo instrucciones de nuestro Alcalde y como parte de este Plan Paraguas en los cauces de La Silva, parroquia San Francisco; cañada La 9, en Domitila Flores; en Fundabarrios de la parroquia José Domingo Rus; y la cañada Juan López que comienza en Francisco Ochoa y llega a la avenida 5 de San Francisco”, explicó Atencio.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...