Vía a Perijá será reacondicionada por la alcaldía y Fontur

La Alcaldía de Rosario de Perijá y Fontur unirán esfuerzos para mejorar las condiciones de transito en la Troncal 6 que une a esa subregión del Zulia con el Sur del Lago y estados vecinos.

El alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, formuló el anuncio poco después de reunirse con Orlando Terán, director del Peaje Virgen del Rosario, que es una dependencia del Gobierno  Nacional adscrita a Fontur.

Durante el encuentro de trabajo Atencio aseguró que ese peaje, muy cercano a La Villa, volverá a contar con los servicios de ambulancia y remolque para atender a los usuarios de la vía a Perijá en caso de accidentes que serán activados muy pronto.

Además explicó que en previsión de evitar accidentes como el reseñado esta semana por los medios de comunicación, cuando un vehículo literalmente se lo tragó la carretera en la Falcón-Zulia, los trabajos de mejoras vial incluye la evaluación rigurosa del estado físico del sistema de alcantarillado.

“En esta reunión con el licenciado Terán de mancomunidad con el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal analizamos poder establecer actividades que vayan en pro y mejoría de la Troncal 6, que es una vía que está muy deteriorada. Ya la Alcaldía comenzó a hacer algunas limpiezas y hemos sentido que tiene algunos problemas. Ya hablamos con el propietario de la planta de asfalto de La Villa, Tubal Viera, para comenzar un bacheo general en la Troncal con la revisión de las alcantarillas y su reforzamiento”, dijo el alcalde.

“Además de esto hacer una trabajo en el corredor vial Valdemar Sandoval tanto con jornadas de limpieza y de bacheo, trabajando de la mano con las instancias de gobiernos nacional, regional y municipal que es lo que la gente quiere y desea para lograr soluciones. El peaje se va abrir, Dios mediante, en el mes de octubre y va a tener como existía antes ambulancia y remolque para darle comodidad a los ciudadanos que transitan la Troncal 6 que pasa por nuestro municipio”, expuso.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...