Venezuela registró 170 nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria

Venezuela registró 171 nuevos casos de covid-19 este sábado 3 de septiembre, según informó la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez.

A través de Twitter, Rodríguez indicó que el total de los casos son 80 hombres y 90 mujeres, todos por transmisión comunitaria.

Asimismo, indicó que el estado donde este sábado se detectó el mayor número de nuevos casos fue Miranda con 68 contagios activos en 10 de sus 21 municipios. El segundo, tercer y cuarto lugar lo ocuparon Falcón con 30 contagios, Distrito Capital con 22 y Zulia con 21, respectivamente.

Además, informó que este sábado una mujer murió por causa del virus. «Lamentablemente, en las últimas horas una mujer de 78 años falleció a causa del Coronavirus en el estado Nueva Esparta», escribió.

Rodríguez destacó que, al 3 de septiembre, el total de contagios se ubica en 542.874, con 535.208 pacientes recuperados, el equivalente a 99%,

Sin embargo, 1.868 se mantienen activos a la fecha, mientras que el total de fallecidos es de 5.798.

Con este parte la vicepresidenta de Maduro exhortó a la conciencia de los venezolanos sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, así como de la vacunación.

«Reiteramos la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad. El Coronavirus no se ha ido y debemos reforzar la protección. La vacunación y los cuidados especiales son el mejor método para enfrentar la pandemia. No bajemos la guardia. El covid no es una simple gripe», concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...