Vecchio aplaudió respaldo del senado de EEUU: “Frente a la dictadura criminal de Maduro se debe actuar con fortaleza”

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció la presión bipartidista que se está ejerciendo en el Senado norteamericano a favor del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Vecchio agradeció en particular al senador Menendez por su permanente y contundente posición sobre la realidad de Venezuela.

“Como bien señala, frente a la dictadura criminal de Maduro se debe actuar con fortaleza, sin hacer concesiones a cambio de nada”, asentó el embajador venezolano.

Si bien es cierto que hay buena intención de la comunidad internacional, Vecchio destacó la incansable lucha de los Estados Unidos para presionar de manera eficiente al régimen de Maduro.

El diplomático explicó que las dictaduras como las que oprimen a los pueblos de Cuba y Venezuela son expertas en ganar tiempo para mantenerse en el poder. Ante este panorama llamó a no ceder terreno.

En este aspecto, valoró positivamente la afirmación del Secretario Brian Nichols ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EEUU: “Nicolás Maduro comete un grave error si piensa que nuestra paciencia es infinita”.

Para finalizar, reiteró que sólo una transición política lo antes posible que conduzca a elecciones libres y verificables pondrá fin a la crisis y permitirá que los venezolanos vuelvan a ser libres.

 

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...