UNEXPO y Alcaldía de Carrizal promueven formación de mano de obra calificada

Un importante acuerdo fue firmado entre las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, UNEXPO y la Alcaldía de Carrizal del estado Miranda.

El mismo tiene como objetivo primordial y en una primera etapa, la formación de mano de obra calificada para la población mayormente joven, en las especialidades de Refrigeración, Soldadura, Metal Mecánica (Torno y Fresadora), dirigida a atender los requerimientos en cuanto a personal para el núcleo industrial y empresarial del municipio Carrizal.

La rectora de la Unexpo, Rita Elena Añez, al referirse al convenio lo calificó como el inicio de una alianza de los gobiernos regionales o locales con esta casa de estudios, para la formación de la juventud que aun cuando no tiene acceso directo a la universidad, puede recibir esta capacitación, impartida por profesionales universitarios de la Unexpo, para enfrentar con el debido entrenamiento las exigencias del mercado laboral.  

Por su parte, el alcalde José Morales, expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias por facilitar esta formación de mano de obra calificada y hacer posible este convenio que en una primera etapa beneficiará a cincuenta jóvenes, residentes de Carrizal.

Adicionalmente, el alcalde Morales anunció su compromiso de iniciar de manera inmediata, las gestiones en el municipio, para hacer posible que la Unexpo tenga un núcleo en esa localidad, que pueda atender el desarrollo y la formación de buena parte de la población estudiantil de los altos mirandinos.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...