Turquía rescata 73 migrantes y 6 cadáveres tras una supuesta devolución de Grecia

Los guardacostas turcos han rescatado este martes a 73 migrantes procedentes de Líbano, además de recuperar 6 cadáveres, cinco de ellos de niños, según Ankara, tras un supuesto episodio de devolución en caliente por parte de la vigilancia costera griega.

Las autoridades turcas rescataron esta madrugada a un grupo de 66 migrantes en tres balsas salvavidas cerca de las costas de Marmaris, frente a la isla griega de Rodas.

Tras una búsqueda con helicóptero dieron con una cuarta balsa, semihundida, con siete supervivientes, señala un comunicado de la Capitanía de Costas turca.

La patrulla pudo recuperar a seis cadáveres, dos de ellos bebés, tres niños y una mujer adulta, pero siguen desaparecidas otras cinco personas.

El comunicado no aclara la nacionalidad de los migrantes salvados.

Según relató un superviviente a las autoridades turcas, el grupo de 73 personas había partido el 10 de septiembre pasado de la costa de Trípoli en Líbano en un barco de madera de 15 metros de largo para alcanzar Italia.

Al llegar cerca de Rodas la embarcación se quedó sin combustible y alertaron a las autoridades griegas.

Una patrulla griega recogió a los migrantes, los despojó de sus objetos de valor y los abandonó en aguas territoriales turcas en cuatro balsas salvavidas, afirma el superviviente en un vídeo difundido por la capitanía turca.

Ankara lleva varios meses denunciando que patrullas griegas rescatan a menudo a migrantes en lanchas neumáticas al acercarse a las islas griegas y luego los abandona cerca de las costas turcas a la deriva en balsas salvavidas.

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...