Turquía mata a siete supuestos miembros del PKK en una operación en el norte de Irak

El Gobierno de Turquía ha anunciado este sábado la muerte de siete supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una operación de sus Fuerzas Armadas en el norte de Irak.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Defensa de Turquía a través de su perfil de la red social Twitter, donde ha aseverado que Ankara habría actuado como respuesta a la muerte de un miembro del Ejército.

Más tarde, la agencia turca de noticias Anatolia ha detallado que el teniente de infantería Serkan Erkus murió en la jornada del vieres como consecuencia de enfrentamientos de las Fuerzas Armadas con el PKK.

«No dejamos la sangre de nuestro mártir en el suelo. ¡No lo haremos! Siete terroristas del PKK detectados en el norte de Irak han sido neutralizados por nuestras Fuerzas Armadas turcas», ha señalado la cartera de Defensa.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK –al que considera un grupo terrorista– tanto en el sureste del país como en el norte de Irak, ambos de mayoría kurda, desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Con información de News 360

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...