Turpial Airlines a la espera de permisos para operar la ruta Bogotá Caracas

Las autoridades de la operadora venezolana, con sede en Valencia, informaron en una comunicación a través de un programa radial, que si bien cuentan con los permisos de la Aeronáutica Civil en Colombia, se mantienen todavía en espera de los procedimientos que debe autorizar el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil en Venezuela, para poder iniciar operaciones.

El vuelo inaugural entre Colombia y Venezuela previsto para este lunes 26 de septiembre, en medio de la reapertura de fronteras en un acto oficial, quedó sin efecto tanto en Bogotá como en Caracas por falta de permisos y confirmaciones para las aerolíneas que habían sido consideradas días atrás, las que se mantienen aún sin establecer sus itinerarios.

Turpial Airlines, la línea aérea que sustituiría a la estatal venezolana Conviasa, de acuerdo a información suministrada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, no contempla aún los vuelos directos entre las capitales de ambos países, confirmó el equipo de atención al cliente a Bloomberg.

Se planeaba que, para comenzar, Turpial Airlines realizara 27 vuelos que se distribuirían hasta el 30 diciembre.

El INAC, por su parte, no ha ofrecido detalles sobre las aerolíneas que efectivamente se encuentran autorizadas para cumplir con la ruta Caracas – Bogotá, luego de que las sanciones estadounidenses a Conviasa hayan paralizado la posibilidad de que comandara estos vuelos tras el anuncio de retomar las relaciones diplomáticas y reabrir las fronteras a partir de este 26 de septiembre.

Fuentes de la Aeronáutica Civil colombiana informaron a Bloomberg que la aerolínea de capital estatal Satenano ha concretado todavía el plan para volar a Venezuela, aunque en primera instancia el embajador Benedetti había confirmado a esa empresa para hacer el vuelo inaugural.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Aerolíneas Venezolanas (ALAV), Humberto Figuera, dijo que para poder recibir el visto bueno de Colombia, Turpial Airlines debió contar con la autorización de INAC en Venezuela.

«Para que la autoridad colombiana pueda autorizar a Turpial Airlines, tiene que haber precedido una autorización del INAC pero no tenemos información de que eso haya pasado», aseguró Figuera.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...