Tradicional bajada de la Virgen del Valle se realizará este jueves

La tradicional bajada de la Virgen del Valle marca el inicio de la festividades en honor de la patrona del oriente venezolano. El acto, que se llevará a cabo este jueves primero de septiembre en horas de la tarde en la isla de Margarita, será el primero con aforo libre después de dos años de restricciones por la pandemia del covid-19.

Las actividades en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle comenzaron a las 7:30 am con la santa misa y a partir de las 12:00 m se cerrará el templo para iniciar el arreglo de la santa imagen.

A las 6:00 pm comenzará el rezo del santo rosario y luego, a las 7:00 pm, se celebrará la santa misa pontifical, en la explanada de la Basílica, y será oficiada por el obispo de Nueva Esparta, monseñor Fernando Castro Aguayo.

Finalizada la santa misa, se procederá al emotivo acto de la bajada y entronización de la imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo frente a todos sus fieles.

Casi 300 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado estarán resguardando a los feligreses que asistirán al acto este primero de septiembre. Así lo anunció el jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Nueva Esparta, vicealmirante Gustavo Blanco Sáenz, en declaraciones a Unión Radio.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...