Trabajadoras de la salud deben dejar a sus hijos solos en casa ante falta de recursos para guarderías o planes vacacionales

Un estudio publicado por Monitor Salud reveló que ante las difíciles condiciones en el país, 36,8% de las madres que trabajan en un centro hospitalario se ven obligadas a dejar a sus hijos menores solos en casa.

Para poder cumplir con su labor en los centros de trabajo un 39% los deja a cargo de un familiar mientras van en búsqueda de ingresos, un 12,3% debe pagarle a un vecino para que lo cuide y solo un 0,7% dijo haberlos inscrito en un plan vacacional para que estos se recreen con profesionales.

El estudio realizado en 81 hospitales del país revela que un 51,8% de las trabajadoras que integran el sistema de salud público del país tienen solo un hijo menor de edad, mientras que un 32,1% dijo tener dos hijos menores, 10,2% tres.

De igual forma, el 77% de las mujeres que laboran en el sector salud y que son madres están solteras. Además, muchos centros de salud no facilitan mecanismos para que las mujeres puedan durante este período inscribir a sus hijos en planes vacacionales o guarderías.

La grave crisis económica ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro impide que estas mujeres trabajadores puedan cubrir los altos costos de las guarderías, cuidados o planes vacacionales; además de estar dolarizados, los montos superan por mucho el salario de estas mujeres.

En este sentido, el 97 % de las madres trabajadoras en el sector salud afirmaron que su salario es insuficiente. Por esta razón, un 47,5% de las madres se ven obligadas a llevar a sus hijos a su lugar de trabajo. No obstante, algunos hospitales suelen prohibir esta práctica.

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...