Sudeban: Yummy deberá registrarse como una Fin Tech

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que la empresa Pideyummy S.A. no está autorizada en emitir instrumentos financieros del sector bancario.

En ese sentido, indicó en un comunicado que la institución “observa con preocupación que la sociedad mercantil Pideyummy S.A. desarrolla procesamiento de pagos, compensación, entre otras actividades que por naturaleza financiera deben contar con autorización de este organismo, la materialización de estas operaciones se realizan a través de cuentas concentradoras de fondos en distintas entidades bancarias del Sistema Bancario Nacional”.

No obstante, recalcó que esta empresa «no se encuentra autorizada para realizar actividades propias de las instituciones de Tecnología Financiera del Sector Bancario (ITFB), ni de las compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico.

Apuntó que a partir de la presente fecha «no podrá prestar servicios de cuentas concentradoras que permitan el pago o compensación a terceros a la sociedad mercantil Pideyummy S.A.

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...