Se llevó a cabo el 1er Festival de Fútbol sala Femenino en Maracaibo.

El pasado sábado 24 de septiembre se llevó a cabo el 1 er festival de fútbol femenino en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Patria Joven, de la Parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, evento que contó con el apoyo de la Primera Dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, la Concejal Victoria Silva, la Fundación Crece, y el IMDEPREC.

Estamos rompiendo paradigmas, estamos apoyando el desarrollo de una ciudad al brindar apoyo a las mujeres y a la juventud, a través del deporte, y más en aquellas disciplinas que tradicionalmente eran dominadas por los hombres, hoy hemos demostrado que en Maracaibo hay un gran talento deportivo qué hay que apoyar desde temprana edad, por lo que nuestro compromiso desde el Concejo Municipal es promover las políticas públicas necesarias para que nuestra juventud tenga la garantía de cumplir sus sueños a través del deporte, así nos expresó la concejal Victoria Silva.

Por otra parte el entrenador de la selección femenina de Fútbol Sala, Jose Espinoza, comentó: Ha sido una jornada muy exitosa, tuvimos la visita de equipos de otros municipios e incluso otros estados, los festivales de fútbol sala femenino enmarcados bajo el proyecto » Ellas también juegan Futsal» tienen como objetivo primordial la masificación y promoción de nuestra disciplina. Es importante recalcar que esta hermosa jornada no hubiese sido posible sin el apoyo de la primera dama del municipio Vanessa Linares de Ramirez, de nuestra concejal Victoria Silva, de todo el gran equipo  de IMDEPREC bajo la dirección de mi gran amigo Jhonny Parra y de Germain Montes directivo de la fundación crece. Hoy desde Maracaibo decimos que «Ellas también juegan Futsal»

También, el Arq. Germain Montes de la Fundación CRECE afirmó: “Desde CRECE seguimos comprometidos en impulsar las actividades que transformen nuestra sociedad, y es que estamos completamente convencidos que el deporte así como la educación y las artes son pilares fundamentales para el desarrollo integral del ser humano. Por eso hoy reiteramos nuestro compromiso con el deporte en el festival de fútbol sala femenino, que cabe destacar es la piedra angular de lo que se viene para esta disciplina en el género femenino que tantos éxitos y alegrías han traído a nuestro estado y municipio. No nos queda más que invitarte a unir esfuerzos para llevar estás actividades a su máxima expresión deportiva y profesional. CRECE, Hagámoslo juntos!

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...