Saime Sabaneta inicia trámite de cedulación por primera vez a niños

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) retomó la emisión de cédulas por primera vez para niños en la oficina de Sabaneta, en Maracaibo, como se evidenció este jueves.

Padres y representantes, junto a los niños, colmaron las instalaciones de la institución pública para dar inicio al trámite de cedulación por primera vez.

Sin embargo, se conoció que aún se mantienen las fallas en el sistema de la oficina de Valle Frío, sede en la que todavía no está habilitada la tramitación de cédulas por primera vez para menores de edad, por lo cual tiene que trasladarse a Sabaneta, entre otras oficinas del Zulia.

El diario La Verdad hizo un recorrido por la oficina de Sabaneta, constatando que a pesar de la larga cola, el proceso de cedulación es «sencillo, rápido y fácil».

Hasta los momentos, se conoce que las únicas oficinas habilitadas en el Zulia para tramitar la cédula por primera vez son Los Puertos de Altagracia (Miranda), La Concepción (Jesús Enrique Lossada), Cabimas y Ciudad Ojeda (Lagunillas); ahora la de Sabaneta (Maracaibo).

Así mismo, Saime informa a través de las distintas plataformas digitales que aquellas personas que deseen tramitar el proceso de cedulación por primera vez a un menor este debe tener los 9 años de edad ya cumplidos y acudir acompañado por uno de sus padres o representante legal; además tendrá que llevar acta y copia de la partida de nacimiento.

La atención es guiada por el terminal del último número de la cedula de su progenitor. Serán atendidos de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...