Rosario de Perijá recupera la vialidad con cemento en sus calles

El alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, recuperó la vialidad del sector San Andrés de Villa del Rosario, colocando cemento en lugar de asfalto sobre la superficie vial, con la finalidad de devolverles la “tranquilidad” a los ciudadanos en temporadas de lluvias.

“Construcción de 230 metros lineales de concreto vaciado que garantizarán una buena vialidad, no solo a este sector tan populoso, sino que el impacto social puede alcanzar a no menos de 20 mil habitantes de los sectores Venezuela, San José, Corito y San Andrés”, explicó el mandatario.

Asimismo reveló que dicha obra pudo llevarse a cabo por un desembolso de recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial por un monto de aproximadamente 90 mil dólares.

“Es otra obra, sin incluir la social, que tenemos para el beneficio de nuestra gente. Hemos adquirido unos cuatro mil sacos de cemento, sorteados unos 24 empleos directos y treinta rollos de acero por cuanto esta vía tiene unos 15 centímetros de espesor que permitirá el acceso a estas importantes comunidades de la parroquia El Rosario”, detalló.

Atencio hizo hincapié en la problemática de las calles de la localidad en temporadas de fuertes lluvias, motivo por el que iniciaron el proceso de vaciado de cemento ya que el mismo es más “resistente” al agua.

“Tenemos una emergencia de tantas calles en abandono en La Villa del Rosario debido a la falta de mantenimiento durante doce años de la gestión anterior. Casi un colapso de la vialidad interna, interurbana y agrícola. Nosotros que estamos claros de esta realidad, hemos comenzado por hacer este tipo de vías vaciadas en concreto y unos bacheos que vamos a hacer también para la recuperación de varias calles y avenidas con vaciados de cemento”.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...