Recolectan 20 toneladas de desechos sólidos en playas de San Francisco

En el marco del Día Mundial de Las Playas, el Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía de San Francisco se encargó de recolectar desechos sólidos y recuperables en distintos puntos de la municipalidad, bajo órdenes directas del Alcalde Gustavo Fernández en pro de la conservación del medioambiente.

Bajo lineamientos del burgomaestre sureño, el Instituto Municipal de Ambiente, bajo la dirección de Enmanuel Vílchez, y también la participación de sus distintas direcciones, además de la Dirección de Asuntos Juveniles y las secretarías parroquiales de Francisco Ochoa y El Bajo, realizaron una mega jornada de recolección de desechos sólidos.

Estas jornadas se realizaron en dos puntos, primeramente, en el sector Puntica de Piedra, de la parroquia Francisco Ochoa, donde se recolectaron 800 kilos de desechos sólidos recuperables. Mientras que en la parroquia El Bajo, exactamente en el sector Bajo Grande donde, con la ayuda de maquinaria, tipo retroexcavadora, se logró sanear este espacio con la recolección de 20 toneladas de desechos.

El director del Instituto Municipal de Ambiente, Enmanuel Vílchez, aseguró que próximamente se estará realizando la misma jornada de saneamiento en el sector San Luis, de la parroquia San Francisco, en la que se tiene previsto la recolección de una tonelada de material de desecho. Esta actividad de saneamiento en las playas de Puntica de Piedra y Bajo Grande benefician a cientos de habitantes de la zona que se mostraron muy contentos por esta actividad impulsada por el ayuntamiento sureño.

Con este Día Mundial de Las Playas se pretende sensibilizar a los ciudadanos a incorporarse de manera voluntaria en actividades y labores de mantenimiento ambiental, para la mejora y conservación de los espacios marino-costeros, mediante la recolección y clasificación de desechos sólidos en las playas, así como a un correcto manejo integral de estos desechos para evitar que sean acumulados en nuestro lagos y costas afectando así a la diversidad biológica de nuestro estado.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...