Quiñones rechazó injerencia de cubanos en la DGCIM expuesta en el informe de la ONU

El diputado a la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñones, rechazó la presencia de agentes cubanos en el alto mando militar venezolano, según lo reveló la Misión de Determinación de Hechos de la ONU.

“El régimen cubano tiene más de 60 años torturando a su gente, ahora “imparten” clases de como hacerlo a sus pares venezolanos”, condenó Quiñones en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

El parlamentario por Voluntad Popular consideró que lo peor es que no son los únicos con injerencia en los asuntos internos del país.

“Aquí hay rusos y miembros de la guardia revolucionaria y el vevak iraní ejerciendo violencia en contra de nuestra gente”, asentó.

En el informe presentado por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU precisan como los agentes cubanos tienen una alta jerarquía dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Marta Valiñas, presidenta de la Misión de investigación de la ONU detalló que varios exfuncionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) confirmaron que “agentes del Estado cubano han instruido, asesorado y participado en actividades de inteligencia y contrainteligencia con la DGCIM”.

Los expertos internacionales lograron revisar “los acuerdos confidenciales escritos entre los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de Cuba, en los que se otorgaba formalmente al Gobierno cubano un rol en la reestructuración de los servicios de contrainteligencia militar venezolanos y en la formación de oficiales”.

En este sentido, concluyeron que el aparato de seguridad de Cuba está involucrado en los crímenes de lesa humanidad dentro de Venezuela.

 

 

 

 

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...