PSOE de Melilla califica de “falsas e inaceptables” las palabras de Trujillo

El PSOE de Melilla ha calificado como “falsas e inaceptables” las declaraciones de la exministra María Antonia Trujillo sobre Melilla y Ceuta realizadas en una visita a la ciudad de Tetuán, y ha dejado claro que, para los socialistas, la españolidad de ambas ciudades autónomas es “incuestionable”.

La exministra afirmó ayer en una conferencia en la ciudad marroquí de Tetuán -distante unos 40 kilómetros de la frontera con Ceuta- que las ciudades españolas de Ceuta y Melilla «suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos» y «son vestigios del pasado que interfieren» en sus relaciones con España.

Las declaraciones de Trujillo han provocado numerosas reacciones en las redes sociales en Melilla, entre ellas las del PSOE local, que en su perfil de Twitter ha puntualizado que se trata de “opiniones personales”.

“Las opiniones personales vertidas por María Antonia Trujillo sobre Melilla y Ceuta no representan a nadie en el PSOE y además, son falsas e inaceptables. Para los socialistas, la españolidad de las ciudades autónomas es incuestionable”, ha tuiteado el PSOE de Melilla, finalizando el comentario con un emoticono de la bandera de España.

También el PP de Melilla, principal partido de la Asamblea de Melilla con 10 de sus 25 diputados, ha expresado su rechazo a las declaraciones de Trujillo a través de su presidente en funciones, Juan José Imbroda, que, además, es senador popular por Melilla y fue presidente de la Ciudad Autónoma entre 2000 y 2019.

“Lo de la exministra Trujillo renegando de la españolidad de Melilla y Ceuta es deleznable y más aún reconociendo nuestros más que probados derechos que nos unen indefectiblemente a España”, ha publicado Imbroda en Twitter para continuar: “El amor con un marroquí y supongo que algo más material la lleva a ir contra España”.

Entre las primeras reacciones de rechazo publicadas en las redes sociales desde Melilla también se encuentra la del diputado del PSOE en la Asamblea y exconsejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohamed Mohamed Mohand, que ha retuiteado las declaraciones de Trujillo replicando que “si hay que decir que este comentario es propio de una impresentable, se dice y ya está”.

La Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) se ha preguntado en Twitter “a qué espera el presidente Sánchez y secretario general del PSOE a poner en su sitio a esta impresentable exministra de España”, y ha instado al PSOE local, antes de que publicara su rechazo, a que dijera “algo al respecto”.

La exministra participa estos días en el congreso «Las relaciones entre Marruecos y España: ayer y hoy», organizado por la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán y que fue inaugurado ayer por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Trujillo ocupó la cartera de Vivienda.

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...