“Plantas de Pequiven están trabajando a un 60% de su capacidad”, afirman trabajadores

José Guerrero, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), en una entrevista ofrecida a Unión Radio este lunes, aseguró que “el 60% de las plantas del país se encuentran reactivadas y operativas”.

“Nosotros pudieramos decir hoy que estamos a un 60% de la recuperación de nuestra capacidad operativa (…) Son buenas noticias para el país que se vienen dando motivado principalmente a la sinergia que existe con PDVSA que nos ha suministrado y nos ha dado confiabilidad”, dijo.

El sindicalista señaló que estiman que la operatividad para fin de año suba a un 85% en todas las plantas del país.

Guerrero confirmó también la activación y funcionamiento de la planta de supermetanol que estuvo paralizada casi dos año por la pandemia.

“Hoy en día esta planta está al 100% de su capacidad e incluso está por encima (…) Es una planta muy confiable, con la tecnología de punta”, precisó.

Con respecto al complejo petroquímico Hugo Chávez, ubicado en Morón estado Carabobo, el presidente del sindicato de Pequiven destacó que se creará un proyecto de azufre solido.

“En ese complejo recuperamos la producción de amoniaco y urea, que va a estar destinada únicamente al mercado nacional. También, estamos desarrollando un proyecto para la producción de azufre y de fertilizantes fosfatados, necesario para que las plantas entren en funcionamiento (…) Con todo eso lograríamos la completa recuperación del complejo Hugo Chávez”, explicó.

Asimismo, Guerrero aseveró que la planta Ana María Campos en el Zulia, está comenzando a producir propileno y etileno como materia prima para otros productos.

“El arranque de esta planta nos va a permitir poner en funcionamiento más de 800 empresas transformadoras de plástico a nivel nacional. Vamos a tener la capacidad de producir los alcoholes hidratados, y a través de una de nuestras filiales tendremos la capacidad de producir trietilenglicol que algo muy costoso”, detalló.

“Hemos tenido el respaldo y el apoyo de empresarios patriotas que se han comprometido y nos han ayudado a romper el bloqueo, pero el trabajo y el desarrollo de esas actividades se ha hecho en gran parte con el nuevo modelo de la participación de los trabajadores”, añadió.

 

 

 

 

Con información de: Unión Radio / Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...