¡Pilas! Lo que debe hacer si le piden un código de WhatsApp

—Buenos días. Le hablo de Movistar y como usted es uno de nuestros mejores clientes, le enviamos un código a través de WhatsApp. Por favor me lo reenvía y tendrá beneficios —. Dice el hombre, que trata de hablar con voz de ejecutivo de ventas.

Al otro lado la persona, en medio del ajetreo cotidiano, hace lo que efectivamente le dice la voz masculina, que le habla como ejecutivo de la compañía telefónica e inmediatamente le manda el código numérico, que le llegó a través de la mensajería más usada por los venezolanos.

Al enviarlo, en pocos minutos el dueño de la línea trata de responder un mensaje que le llega por WhatsApp y no lo puede hacer. Pareciera bloqueado. Inmediatamente dice: “fue una trampa… me hackearon”. Volver a recuperar su mensajería le puede costar días.

De esta forma, son muchas las personas que han caído en la “trampa” de estafadores, que de alguna manera con el código se apoderan de la data telefónica de la persona que se los reenvía.

No pasan ni cinco minutos, cuando a los contactos de la persona engañada, le comienzan a aparecer los típicos mensajes de: hola como está, soy…. Necesito tú ayuda, estoy vendiendo dólares baratos por una emergencia.

Los estafadores –siempre voces masculinas- en algunas ocasiones han dicho que son ejecutivos de Movistar, pero llaman de un Movilnet, lo cual demuestra una incongruencia.

Si a usted le hacen una llamada de estas, no reenvíe ningún código y bloquee el número, de lo contrario pasará un mal rato, ya que se queda sin usar el WhatsApp y a su nombre tratarán de “estafar a incautos”, que pese a las advertencias siguen cayendo.

Desde finales del año pasado la empresa de telecomunicaciones inició la difusión de mensajes de texto y comunicados, en redes sociales informando que Movistar no está realizando llamadas a sus clientes, solicitando datos personales y enviando códigos para la aplicación WhatsApp a través de SMS, con la excusa de que se trate de una actualización tecnológica, como por ejemplo cambio a 5G.

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...