Perú seguirá exigiendo carné de vacunación en medio del descenso de la covid-19

El Gobierno de Perú mantendrá la obligación de presentar el carné de vacunación contra la covid-19 para poder ingresar a espacios cerrados en el país, mientras se registra un descenso en el impacto de la cuarta ola de la pandemia.

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró este viernes que todas las personas mayores de 18 años deben acreditar haber recibido tres dosis de las vacunas contra el coronavirus para acceder a espacios cerrados, con excepción del ingreso a sus centros laborales.

La medida fue oficializada en un decreto supremo que precisó que también deben presentar carné de vacunación los pasajeros mayores de 12 años que usen el transporte aéreo nacional y el transporte terrestre interprovincial.

En este caso, los adultos que no hayan completado las dosis requeridas deberán presentar una prueba molecular con resultado negativo no mayor a 48 horas, mientras que los menores de 12 años solo requerirán ser asintomáticos para abordar.

Los peruanos y extranjeros residentes en el país que ingresen al territorio nacional deberán acreditar la aplicación de tres dosis de vacunas, mientras que los extranjeros que no residan en el país deberán contar con la vacunación de acuerdo con el esquema de su país de origen para entrar a la nación andina.

Al respecto, el Ministerio de Salud informó que la vacunación contra la covid-19 en la población en edad escolar continúa en todo el país y que localidades como Lima Provincias, Áncash, Ica y Tumbes superan el 50 % de cobertura con tercera dosis en niños y niñas de 12 a 17 años de edad.

Según datos oficiales, en Perú se ha aplicado hasta el momento a este grupo etario un total de 7.496.598 dosis, de las cuales 3.217.614 corresponden a primera dosis, 2.945.965 a segunda dosis y 1.333.019 a tercera dosis.

Las últimas cifras del Minsa indicaron que en el país se ha llegado a un total de 4,1 millones de casos desde el inicio de la pandemia y los fallecidos suman 215.780.

Perú ha reportado un descenso del impacto de la cuarta ola de la pandemia, que comenzó oficialmente a fines de junio pasado, y las últimas cifras oficiales señalaron 1.506 casos y 10 decesos, mientras que otras 881 personas permanecen internadas en centros médicos del país.

Fuente: Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...