Paso de vehículos pesados por puentes colombo-venezolanos se habilitará el lunes 26 de septiembre

Luis Fernando Fuentes, viceministro de comercio de Colombia, informó que a partir del lunes 26 de septiembre se realizará el paso de camiones de carga pesada.

El horario en el que se podrá efectuar el paso de gandolas inicia a partir de las 10:00 am hasta las 6:00 pm, en horario colombiano.

De igual forma, el viceministro colombiano indició que los puentes que están habilitados son dos. Entre ellos, el Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander.

Asimismo, según reseñó el medio La Nación, se encuentran trabajando para que se establezca un horario nocturno para estos vehículos de carga pesada.

Una de las fuentes consultadas por el medio mencionado, indicó que «esto no va a influir con el tema del paso de personas. En Paraguachón es igual, las gandolas pasan de día a la par de los peatones”, aseguró.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte colombiano, había mencionado anteriormente que el horario se establecería en las noches. El horario que se tenía estimado era a partir de las 7:00 pm hasta las 6:00 am.

En agosto, el ministro de Transporte de Colombia indicó que lo que es fundamental para restablecer las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela es la movilidad.

«La movilidad está centrada entre los cuatro puentes (que conectan los dos países) y todos se encuentran en condiciones estructurales para su uso, tanto vehicular como peatonal”, expresó en ese momento.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...