Nivelación estudiantil en colegios privados será el 26 de septiembre

Después de casi tres años de clases virtuales, para evitar el contagio de Covid-19, los niños, niñas y adolescentes vuelven a las clases presenciales en las instituciones educativa. El ministerio de Educación anunció que el próximo 3 de octubre comienzan académicamente en las escuelas del territorio nacional.

Sin embargo, las instituciones privadas realizarán un sistema de adaptación que comienza el próximo lunes 26 de septiembre, así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romero, durante una entrevista telefónica al Diario La Verdad.

«No se puede pretender que un joven que pasó de sexto grado a bachillerato se adapté de una vez de solo tener un maestro a 12 en el primer año, por lo que se invita a los alumnos a ir a la escuela para ese proceso de adaptación que necesitan antes de iniciar formalmente las clases», argumentó Romero.

El presidente de la Andiep manifestó que la participación al proceso de nivelación no es obligatorio para el alumno. «no es de asistencia obligatoria, ni uniformes ni cuadernos es para que conozcan el ambiente donde va a estar todo el año escolar 2022-2023».

Romero argumentó que desde el pasado 19 septiembre en las instituciones privadas se están realizando actividades de formación y actualización pedagógica al personal docente como lo establece el cronograma de actividades escolares del Ministerio de Educación.

Preparados para la nueva realidad

Tras la pandemia, ya es una necesidad la vuelta a las aulas de los niños, niñas y adolescente. Según fausto Romero, los protocolos de seguridad se cumplirán en las instituciones privadas, como el uso de tapabocas y la higiene de las manos constantes.

«De 95% a 100% los docentes de los colegios privados tienen las vacunas contra la covid-19, de tres y cuatro dosis, a igual que la gran mayoría del alumnado también cuentan con la vacunación necesaria para volver a clases», dijo Romero.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...