Niña Venezolana murió ahogada cuando intentaba cruzar la selva del Darién

 Una niña de 10 años de edad, de nacionalidad venezolana, murió ahogada en la selva del Darién cuando realizaba el recorrido de forma irregular junto a su madre y una tía.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, donde aseguraron que el cuerpo de la menor de edad fue recuperado en la zona de Tacartí.

El jefe de la brigada orienta, Dani Villarreal, expuso que lograron rescatar a la madre y a la tía de la niña y recuperar los restos de la menor venezolana para que puedan proceder con los trámites legales para su repatriación.

Cada vez son más los migrantes venezolanos que deciden adentrarse en la selva del Darién, que divide la frontera entre Colombia y Panamá, para llegar por vías irregulares a Estados Unidos con el fin de alcanzar el sueño americano. Sin embargo, la peligrosa ruta ha cobrado la vida de algunos de estos migrantes.

A través de redes sociales se han reportado al menos17 casos de venezolanosque son encontrados muertos en la selva del Darién. Algunos debido al cansancio que les ocasiona el trayecto, mientras que otros sufren accidentes.

Durante el año 2022, los venezolanos se posicionaron como la principal nacionalidad que atraviesa la selva del Darién. En lo que va de año, el número de venezolanos en el Darién es 23 veces mayor al que se registró durante todo el 2021.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá ha contabilizado hasta agosto de 2022 a 102.067 migrantes que atraviesan el Darién, de los cuales 68.575 son de nacionalidad venezolana.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...