Movimiento feminista impulsa proyecto de ley ante la AN para despenalizar el aborto en el pais

Mujeres marchan este 28 de septiembre hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN), en el centro de Caracas, para impulsar un proyecto de ley sobre derechos sexuales y reproductivos en la que se contempla, entre otras cosas, la despenalización del aborto en el país.

La actividad fue convocada por más de 22 organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos de las mujeres.

Al menos un centenar de personas se concentraron desde las 9:00 de la mañana en la plaza Morelos de Bellas Artes, Caracas, entre ellos Tamara Adrián, exdiputada del parlamento y miembros del partido Unidos por la Dignidad. Esperan llegar hasta la esquina La Ceiba.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, son algunas de las consignas que se exclaman en la manifestación y que también se fijó en pancartas.

El proyecto de ley que impulsan los grupos feministas contempla la derogación de los artículos del Código Penal que mencionan la interrupción del embarazo. Las ONG también solicitan que las autoridades, representantes de un Estado laico, descarten las consideraciones de la iglesia católica, que por aquel entonces se manifestó en contra de estas propuestas al considerar que el aborto confronta los designios de la religión cristiana.

Magdimar León coordinadora de Avesa, aseguró que este proyecto de ley “no lo van a guardar, la vamos a discutir. Cada propuesta debe ser discutida en calles y universidades. Se debe hacer debate nacional. Esto es un asunto de todo el país”.

“Ya está bueno que se nos silencie y que nos digan que no es la oportunidad política. Tenemos que luchar por nuestros derechos”, reiteró la activista por derechos de la mujer.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...