Maduro lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lamentó este jueves el fallecimiento de la Reina Isabel II, quien murió a los 96 años en Balmoral, Escocia.

El mandatario escribió por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter: «La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!», dijo por medio de un tweet.

La reina Isabel II murió en el castillo de Balmoral, rodeada de sus familiares más allegados, quienes se reunieron en la finca tras aumentar las preocupaciones sobre el estado de salud de esta.

Según el comunicado difundido por el Palacio de Buckingham “La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Recordemos que la Reina llegó al trono en 1952 y reinó durante 70 años. Con su muerte, su hijo mayor Charles, ex príncipe de Gales, encabezará el luto del país como nuevo Rey y jefe de estado de 14 reinos de la Commowealth.

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...