Maduro anunció que Venezuela ensamblará carros iraníes

Nicolás Maduro anunció que Venezuela ensamblará vehículos iraníes en el país, los cuales se venderán entre 11.000 y 16.000 dólares.

De acuerdo con lo informado, estos vehículos iraníes permitirán «el ahorro económico de la población, ya que, requieren de solo 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros».

«Son vehículos que van a permitir el ahorro económico de la población, vehículos de 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Serán vendidos entre 12 mil y 16 mil dólares», dijo Maduro desde la Expoferia Científico Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, iniciada este viernes.

Asimismo, resaltó que Venezuela ensamblará cuatro modelos de vehículos iraníes y que se hará a través de la empresa Venirauto.

«Hoy Irán es un país de ejemplo, de avance, producción, conocimiento y fabricación de productos. Eso lo ha logrado Irán, nuestra hermana mayor», expresó Maduro.

«Hay que aprovechar que tenemos aquí a los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para llegar a acuerdos. También, para traer los equipos de hemodiálisis a Venezuela, en primer lugar, y luego comenzar a fabricarlos en el país. Con transferencia de tecnología y pensar en la construcción del Parque Industrial que comenzaremos a montar», agregó.

Al mismo tiempo, aseguró que Venezuela es un mercado poderoso en venta de vehículos.

Por otra parte, Maduro anunció que adolescentes venezolanos de 14, 15 y 16 años de edad recibirán formación científica y tecnológica en Irán como parte de un convenio entre el país caribeño y el persa.

«Nos invitaron para que enviemos grupos de jóvenes venezolanos, bachilleres o en el quinto año, (de educación secundaria) para ellos darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico», dijo.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...