Los soldados ucranianos han liberado otros 20 asentamientos en un día

Los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania han liberado más de 20 asentamientos que habían sido ocupados por los rusos durante el último día, informó este lunes el Estado Mayor de Ucrania.

“Solo en las últimas 24 horas las Fuerzas de Defensa lograron expulsar al enemigo de más de una veintena de asentamientos. Están bajo control total y se están tomando medidas de estabilización”, agregó el Estado Mayor en su informe matutino que reproducen las agencias locales.

Agrega que los combatientes ucranianos continúan liberando “asentamientos de los invasores rusos en las regiones de Járkov (noreste) y Donetsk (este)”, puntos estratégicos que había logrado controlar Moscú.

“Como se informó anteriormente, durante la retirada, las tropas rusas abandonaron rápidamente sus posiciones y se adentraron en los territorios temporalmente ocupados o en el territorios de la Federación Rusa”, precisa el órgano castrense, en una tendencia de retirada que hoy continúa.

También se observa que en la región “de Lugansk, en el este del país y vecina a Donestk, los militares rusos con sus familias abandonaron la ciudad de Svatovo, dejando solo a los soldados de la llamada ‘milicia del pueblo’ entre los residentes locales”.

Al mismo tiempo, las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania infligieron ocho ataques, como resultado de lo cual se destruyeron un bastión de pelotón, seis áreas de concentración de mano de obra y equipo militar del enemigo, así como un sistema de misiles antiaéreos, añade.

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...