La panameña Riley guía triunfo de Cruz Azul, que entra a puestos de liguilla

La panameña Karla Riley provocó un autogol con el que guió este sábado el triunfo del Cruz Azul por 1-0 sobre Mazatlán, con el que las celestes escalaron al séptimo lugar y se ubicaron en puestos de la liguilla por el título de la liga femenina del fútbol mexicano.

En la reanudación de la duodécima jornada del torneo Apertura 2022, la celestes subieron del noveno al séptimo puesto al llegar a 18 puntos, impulsadas por una gran actuación de Riley, quien al entrar de cambio en la segunda mitad le cambió la cara a su equipo.

Las Azules dominaron un primer tiempo que brilló por las imprecisiones de ambos, lo que provocó pocas jugadas en ofensiva.

A pesar de sufrir para generar en ataque, Cruz Azul se las arregló para generar peligro en el área rival con remates al minuto 16 de Dalia Molina, y con una volea de María Sánchez, al 29, que rechazó la guardameta Alondra Ubaldo.

En la segunda mitad, el ingreso de Karla Riley le permitió al Cruz Azul desplegar un mejor fútbol ofensivo.

Riley puso un asistencia al 55 que Diana García, con todo a favor, falló con un mal remate enfrente de Ubaldo, tras lo cual la panameña cobró revancha al 66 con un desborde por banda derecha que con un centro provocó en un mal despeje el autogol de María Fernanda Sandoval para el 1-0.

En otro partido de este sábado, el San Luis reaccionó en los minutos finales y remontó un 2-1 en contra para vencer por 2-3 al Atlas.

Andrea García abrió el marcador para Atlas al minuto 2, tras lo cual la española Beatriz Parra anotó su sexto gol en el Apertura al 32 para empatar el duelo para San Luis.

Las Rojinegras se volvieron a ir al frente en el marcador al 35 con una anotación de la costarricense Carolina Venegas, un gol que parecía darle el triunfo al Atlas.

Sin embargo las potosinas, que desaparecieron en gran parte de la segunda mitad, reaccionaron en los instantes finales con un penalti que Joana Robles convirtió al 86 para el 2-2 y un contragolpe que finalizó Silvana González en el descuento que selló el triunfo 2-3.

San Luis llegó a 12 puntos y subió al decimotercer lugar y Atlas, a pesar de perder, continuó en la undécima posición con 14 unidades.

La duodécima jornada se inició el pasado viernes con la victoria del Querétaro por 1-0 sobre Puebla, gracias a una anotación de Leidy Ramos.

Los duelos se terminarán este lunes cuando Toluca reciba al Necaxa, las Tuzas del Pachuca a las Pumas UNAM, las Águilas del América a las Rayadas del Monterrey, Tijuana al León, las Chivas del Guadalajara a las Tigres UANL y Juárez al Santos Laguna.

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...