La mujer en la política, un liderazgo indispensable en la sociedad

Este sábado 14 de septiembre, se llevó a cabo el Taller Mujer, Política y Liderazgo, en la sede del partido Un Nuevo Tiempo Zulia.

La actividad contó con la participación de las mujeres de la casita azul comprometidas con la lucha democrática, pero, también de aquellas quienes ocupan diversos roles en el ámbito gubernamental, político y social en nuestro estado y país.

Nora Bracho, presidenta de UNT Zulia, Alejandra Barrientos, diputada del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y la doctora Ruth Guerrero, miembro de la Dirección Ejecutiva Regional, estuvieron a cargo de tres ponencias magistrales sobre el rol de la mujer en la sociedad y la política.

La Presidenta de la tolda azul comentó que en el Zulia iniciaron una serie de talleres, entre ellos Mujer, Política y Liderazgo, para la formación de las mujeres ante los grandes desafíos y el trabajo que tienen en el presente y futuro…

«Las mujeres nos estamos preparando para ejercer los espacios de poder, para la pacificación, pero, también, para la reconciliación y el reencuentro… «Nos formamos para la recuperación del país y la esperanza que ha sembrado nuestro líder fundador, Manuel Rosales Guerrero. Las mujeres debemos recuperar los espacios para el servicio de la gente y del ciudadano que lo necesitan», destacó.

Por su parte, la doctora Ruth Guerrero destacó el ámbito de influencia que debe tener la mujer líder en la política dentro de su comunidad y a su alrededor.

Durante su exposición, también explicó que la paridad de género se manifiesta cuando la persona es competente y cree en sí misma.

La legisladora Alejandra Barrientos, por su parte, precisó que la mujer en la política es un liderazgo imprescindible, así como también lo es en otros espacios y lugares de la sociedad.

En este sentido, instó a las mujeres de la casita azul y de Venezuela, a seguir preparándose a través de este tipo de iniciativas.

En el encuentro de las mujeres de la democracia, también dijeron presentes la primera dama, Eveling Trejo de Rosales, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Iraida Villasmil y la Primera Dama de San Francisco, Franciela Nuñez de Fernández, junto a las mujeres de la Dirección Ejecutiva Regional de UNT Zulia.

La Primera Dama agradeció por la iniciativa que contribuye con el crecimiento de los militantes, en especial con el de las mujeres. Subrayó que el gobernador Manuel Rosales le ha dado participación a la mujer desde los distintos ámbitos de la política y el gobierno, pero además es garante permanente de su formación.

Asimismo, la vicepresidenta de UNT Zulia y presidenta del Clez, Iraida Villasmil, reflexionó y dijo que la sociedad no existiera sin la mujer. Resaltó que, como dijo Aristóteles, si incluímos a las mujeres en los procesos de formación, tendremos mejores sociedades…

La Primera Dama de San Francisco concluyó felicitando a las líderes sociales de nuestro partido y destacó si labor al lado de la gente, oyendo sus necesidades para brindarles soluciones a los problemas.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...