Incendio en refinería de Puerto la Cruz fue controlado en su totalidad

El ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami informó que el incendio ocasionado este lunes en la fosa del tratamiento de aguas residuales de la refinería de Puerto La Cruz ya ha sido totalmente controlado.

“En ningún momento” se interrumpieron las operaciones en la refinería, destacó El Aissami.

“Seguimos produciendo combustible para seguir abasteciendo al mercado nacional y satisfacer la demanda de todo el pueblo venezolano. La refinería en ningún momento interrumpió su capacidad productiva. No hubo impacto en ninguna parte de la infraestructura de la refinería, tanques o tuberías, transporte de producto ni en las plantas en la propia refinería. El incendio fue confinado a la laguna de oxidación y tratamiento de aguas residuales”, insistió El Aissami.

Aseguró que se hicieron labores e refrescamiento alrededor del lugar donde ocurrió el evento como parte del protocolo que está previsto se realice en este tipo de situaciones e insistió que a esta hora el incendio estaba totalmente extinguido y que ya estaban restableciéndose los servicios alrededor de esa zona.

En un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, El Aissami reiteró que el incendio lo provocó el impacto de un rayo, durante la tormenta eléctrica que se registró este 19 de septiembre en el norte del estado Anzoátegui.

De igual manera, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, mayor general Carlos Pérez Ampueda, informó que se sofocaron las llamas.

Añadió que en las operaciones trabajaron 150 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgoy 15 vehículos de supresión de incendios.

Con informacion de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...