Inameh pronostica lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de vientos en Zulia

Este lunes 26 de septiembre, pronosticas áreas nubladas con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en varios estados del país.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las precipitaciones serán en Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Nororiente, Delta Amacuro y Bolívar.

Para el resto del país se prevé con cielo parcialmente nublado y probables precipitaciones aisladas, especialmente después del mediodía.

La condición metereologica es originada por línea de inestabilidad atmosferica en niveles bajos de la troposfera, al noroeste del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropicañ, ambos sistemas continúan reforzados por divergencia del viento que favorece los ascensos del aire calido y húmedo desde superficie.

Se estima las temperaturas máximas cercanas a los 39°C en Falcón, y las mínimas en horas de la madrugada próxima a los 12°C en zonas montañosas de Mérida.

Con información de La Verdad.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...