Huracán Ian toca tierra con categoría 4 en Florida

Tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 pm (hora de Miami) con vientos de cerca de 240 km/h (150 mph), lo que convirtió a Ian en un huracán de categoría 4 de alto nivel.

Despliegue

El número de miembros de la Guardia Nacional de Florida en servicio activo estatal aumentó de 3.200 a más de 4.500 a partir del miércoles, según el Departamento de Defensa, con aproximadamente 500 más «en preparación» para ayudar en los esfuerzos de recuperación de FEMA después del huracán Ian, informó CNN.

Empate

El huracán Ian empató con el huracán Charley de 2004 como el ciclón tropical más fuerte que tocó tierra en la costa oeste de la península de Florida, según el meteorólogo de CNN, Brandon Miller. Ambos ciclones golpearon la costa con vientos de 241 km/h (150 mph).

Ryan Lamb, jefe de bomberos y director de manejo de emergencias de Cabo Coral, Florida, le dijo a CNN que la ciudad recibe informes de daños estructurales significativos.

“Estamos recibiendo informes de daños estructurales significativos en toda nuestra ciudad, así como de lluvias significativas”, comentó Lamb.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...