Habilitan Saime de Valle Frío para la cedulación de niños

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitó su sistema de inscripción en la oficina de Valle Frío, en Maracaibo, para así retomar el proceso de cedulación por primera vez para los niños, a partir del próximo 5 de septiembre.

De esta manera, las dos oficinas de Maracaibo: Valle Frío y Sabaneta se incorporan al proceso de cedulación por primera vez, tras superar la falla técnica que impedía al sistema nacional conocer este tipo de trámites en estas dos sedes del Saime.

Durante un recorrido del diario La Verdad, se percató que desde esta semana la oficina de Sabaneta comenzó a cedular, bajo la modalidad «por primera vez», para que los niños puedan obtener el documento legal previo a las inscripciones escolares.

Hasta los momentos, oficialmente se conoce que las únicas oficinas habilitadas en el Zulia para tramitar la cédula por primera vez son Los Puertos de Altagracia (Miranda), La Concepción (Jesús Enrique Lossada), Cabimas, Ciudad Ojeda (Lagunillas) y Sabaneta (Maracaibo).

La atención, por parte de los funcionarios públicos, es por el terminal de cédula de los padres o representantes en la que serán tendidos de lunes a viernes, con acta y copia de la partida de nacimiento del niño de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...