Gustavo Fernández presenta programación de la Feria de la Chinita San Francisco 2022

En la mañana de este miércoles, en rueda prensa ofrecida en el auditorio Fernández Morán de la Alcaldía sureña, el alcalde Gustavo Fernández dio a conocer la programación de la Feria de la Chinita San Francisco 2022, establecida para el mes de noviembre con una jornada llena de sorpresas para los sanfranciscanos.

El alcalde Fernández, acompañado por parte de su gabinete de gobierno y del Comité de Feria encabezado por su presidente, Óscar Alonso García, destacó que la Feria de San Francisco se engalanará con eventos de altísimo nivel. Serán 12 los eventos que se realizarán, iniciando el jueves 3 de noviembre con la elección de la «Reina Madre», en la Av. 40 de la Villa Bolivariana; mientras que el sábado 5, se realizará el rescate de la tradición del Pesebre del distribuidor de la C-1 y encendido de luces en la 40 de la Villa Bolivariana y la 171 de La Coromoto.

«Decidimos rescatar la tradición del Pesebre, el cual llegó a ser referencia nacional e internacional, entre otras eventos importantes». Además, Fernández informó que todas las actividades pautadas, estarán respaldadas por el equipo de Polisur, en conjunto con la dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio San Francisco, para garantizar el sano disfrute de las festividades».

De igual forma, explicó que el martes 8, con los más prestigiosos conjuntos y solistas, se celebrará el Día del Gaitero. Además, el viernes 11, se dará paso a la primera etapa de la «Vuelta Ciclística al Zulia»; el sábado 12, tendrá lugar la elección de la «Reina de Feria»; el domingo 13, tendrá espacio el «Desfile de la Feria» en la Av. 171 del Bulevar Virgen de Coromoto.

El día jueves 17, desde las 8:00 pm se realizará el «Amanecer de Feria», con destacados artistas nacionales e internacionales, dando paso al festival de «Gaitas y Guarachas» el día sábado 19, con talentosos artistas y orquestas a nivel regional. Culminando la destacada programación en día domingo 20, con la «Media Maratón Internacional», con salida desde el municipio Santa Rita y llegada en el Bulevar de San Francisco.

El burgomaestre sureño recalcó que los sanfranciscanos disfrutarán de las mejores ferias del país, donde habrá actividades de todo tipo y para toda la familia.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...