Guaidó: Caso ConocoPhillips es absoluta responsabilidad de la dictadura

Como una “absoluta responsabilidad de la dictadura y de Chávez”, definió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, el caso de ConocoPhillips durante una conversación que sostuvo este jueves con el Procurador Especial de la República, Enrique Sánchez Falcón, acerca de la defensa de los activos y las estrategias jurídicas.

“Caso ConocoPhillips es absoluta responsabilidad de la dictadura, absoluta responsabilidad de Hugo Chávez y el mal manejo que han tenido históricamente con empresas privadas, transnacionales, asuntos de Estado, asuntos en materia económica, la distorsión que se generó en Venezuela producto a la persecución la empresa privada”.

Por su parte el Procurador especial aclaró que lo que sentenció el juez del Distrito de Columbia, en EEUU, no es la ejecución de la sentencia que establece una condena a Venezuela por incomparecencia de la República; “simplemente registró y declaró como confirmado el laudo”.

“El esfuerzo fundamental de la Procuraduría ha estado en la posibilidad de lograr la nulidad del laudo que le sirve de causa a esa sentencia; y si se logra la nulidad se acaba toda la deuda; esa es una posibilidad presente. No se ha dicho la última palabra, todos los esfuerzos están colocados en lograr la nulidad del laudo”.

Al respecto, Guaidó reiteró que desde el Gobierno encargado lo que se ha hecho y se seguirá haciendo es defender a la República dentro y fuera.

Protección

Durante la conversación que fue transmitida en vivo por las redes sociales oficiales del Gobierno en cargado y del Presidente Guaidó; el Procurador Especial, dijo que se tienen registrados 139 juicios y 62 arbitrajes de los que han estado “atentos y vigilantes”, pues el trabajo de la oficina que representa es la defensa y protección de los activos de Venezuela en el exterior.

“La defensa de los activos, es la defensa de la República. Los activos en el exterior es la presa que buscan los acreedores. Nosotros atendemos los juicios, pues no hacerlos causaría un perjuicio mayor. La manera de defender los activos en el exterior es atender los juicios”.

Asimismo informó que hay al rededor de 24 mi millones de dólares en juicios y 15 mil millones de dólares en arbitrajes.

Para finalizar, Guaidó agradeció del esfuerzo y el trabajo que ha realizado Sáncez Falcón y su equipo en la defensa de los activos de la República como por ejemplo CITGO o el oro en Inglaterra.

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...