Gobierno instruyó coordinar acciones con Colombia para el Plan de Paz en la frontera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este jueves al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, coordinar con las autoridades de Colombia con la finalidad de fortalecer el plan de paz total que promoverá el mandatario de la nación neogranadina, Gustavo Petro. «El presidente Gustavo Petro de Colombia ha convocado a la construcción de la paz total en Colombia. Nosotros desde Venezuela aplaudimos y apoyamos el llamado a la paz total en Colombia», expresó el también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Doy la orden, que todos los puestos fronterizos, bajo la dirección de CEO entren en contacto con la fuerzas militares de Colombia para los 2.219 kilómetros de frontera», añadió el jefe de Estado venezolano durante el aniversario número 17 del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, el mandatario nacional enfatizó que, es necesario coordinar un plan de paz total, porque «la paz total de Colombia será la paz y armonía de Venezuela».

Recordemos que el pasado lunes, se reabrió la frontera entre Venezuela y Colombia, tras siete años de permanecer cerrada.

 

 

 

 

Con información de AVN / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...