Gobernador Jehyson Guzmán mostró avances en materia de vialidad

Uno de los principales objetivos del Plan de Gobierno de Jehyson Guzmán es la vialidad. Es así como de manera particular, la mañana de este miércoles realizó una rueda de prensa móvil con los representantes de los medios de comunicación, quienes documentaron el avance de los trabajos que el Gobierno Bolivariano viene ejecutando en material vial y la consolidación de las obras en los puentes Chama I, II, III y IV respectivamente, ubicados en el sector La Variante.

Durante el recorrido por los elevados mencionados anteriormente, el mandatario explicó, que con el apoyo de las cuadrillas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Venezuela Bella fueron abiertos los drenajes para la respectiva descarga de agua, así como la demarcación vial, señalética y ojos de gato por parte de la Secretaría para la Calidad de los Servicios Públicos de la Gobernación del estado Mérida.

Con respecto al plan integral que se viene desarrollando en la vía que conduce desde el sector Villas Libertad hasta la entrada de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre, específicamente en “Las González”, Guzmán indicó que se están haciendo trabajos de recuperación de los drenajes. “Para poder rehabilitar la vialidad primero hay que hacer labores de protección, mantenimiento y canalización de las nacientes de agua”.

Explicó que la maquinaria presente en el lugar está construyendo un canal natural, para luego hacer un embaulamiento que permita ralentizar el daño y afectación que tiene la vía; así como la construcción de muros de contención para reforzar la capacidad de resistencia vehicular.

Destacó Guzmán que las labores continuarán en las semanas sucesivas para rehabilitar la vialidad lo antes posible. “Vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo. Esta situación no se resuelve de un día para otro, lleva tiempo porque hay que hacer un trabajo bien hecho”.

La falla de Las González ha generado muchos inconvenientes desde hace tiempo, pero, gracias a las acciones emprendidas por el gobernador Jehyson Guzmán y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, se le dará una pronta solución mediante un trabajo integral encomiable en beneficio de los transeúntes de esta importante arteria vial.

4.5 kilómetros recuperados

El gobernador Jehyson Guzmán informó a los comunicadores durante el recorrido por los túneles, que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, la gobernación viene realizando una recuperación integral a lo largo de los 4.5 kilómetros de los tres subterráneos.

En primer lugar, detalló que instalaron más de 3000 luminarias de vapor de sodio por medidas de seguridad con los transeúntes. Igualmente, fueron colocados más de 120.000 metros de cable para activar los extractores e iluminar los túneles respectivamente.

De la misma manera, informó que otra de las acciones en las que avanza la gestión de la Revolución Bolivariana es el plan bacheo donde se vaciaron 150 toneladas de asfalto en los dos primeros túneles, así como la reconstrucción de canales para las aguas pluviales, reparación de filtraciones, limpieza general de los refugios así como de otras áreas dentro de los subterráneos.

Finalmente, Guzmán, manifestó que no se ha descansado para dar cumplimiento al Plan de Recuperación Integral de la L008.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...