España derrota 114-87 a Bulgaria en su inicio en el Eurobasket

España, vigente campeona mundial de básquetbol, empezó con buen pie en el campeonato de Europa de 2022 al derrotar ampliamente, por 114 a 87, a Bulgaria, este jueves en Tiflis, en el partido que abrió el torneo y el grupo A.

El escolta de origen estadounidense Lorenzo Brown, nacionalizado en julio, fue el líder de los españoles con 17 puntos y 5 asistencias.

Los españoles acuden a este Eurobasket con un plantel rejuvenecido, tras la retirada de varias figuras, especialmente Pau Gasol.

La baja por lesión de Ricky Rubio, víctima de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda a finales de 2021, motivó que Sergio Scariolo recurriera a la opción de Lorenzo Brown, que es uno de los ocho jugadores -de una lista de doce- que disputan en este Eurobasket su primer gran torneo con España.

«Sería estúpido centrarse en el resultado, en la comparación con lo que éramos antes. Sería una lectura muy pobre, conociendo la realidad de las cosas», había estimado Scariolo en la víspera de este partido de debut.

«Estamos en un momento de cambio generacional», afirmó el seleccionador.

España, que ha subido al podio en las seis últimas ediciones del Eurobasket, tratará de repetir a pesar de las nuevas circunstancias.

Junto a Lorenzo Brown, los hermanos Hernangómez fueron protagonistas en este duelo ante los búlgaros: Willy logró 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Juancho firmó 13 puntos y 7 rebotes.

El grupo A lo completan Turquía, Montenegro, Bélgica y Georgia. Los cuatro primeros accederán a los octavos de final.

Con información de AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...