Emiten 23 órdenes de captura contra opositores por caso Monómeros

Un total de 23 órdenes de captura internacional y alerta roja a través de Interpol solicitó la administración de Nicolás Maduro contra los representantes venezolanos, que administraron la empresa de fertilizantes Monómeros desde 2019 durante el gobierno interino de Juan Guaidó.

El anuncio lo realizó este jueves 22 de septiembre, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien agregó que se iniciará igualmente una investigación contra Juan Guaidó. Indicó que se consignarán todos los elementos probatorios para el inicio de una causa investigativa por parte de la justicia colombiana.

“Realizaremos una auditoría profunda para develar la trama de corrupción y sobre cómo la utilizaron para el enriquecimiento de familiares vinculados con la derecha venezolana. Aspiramos más temprano que tarde que sean capturados y puestos a la orden de la justicia venezolana”, dijo El Aissami en una transmisión de la estatal VTV.

Estas acciones se ejecutan luego de la toma de Monómeros por parte de funcionarios de la administración de Maduro, este martes 20 de septiembre. Este activo es considerado el segundo más importante para Venezuela luego de Citgo Petroleum Corporation ubicada en Estados Unidos.

Con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia se reiniciaron las relaciones diplomáticas entre ambos países, y tras el reconocimiento de Maduro como mandatario venezolano.

Posteriormente, el superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, aceptó la nueva junta directiva de a empresa designada por Maduro, al señalar que con la entrega al Estado venezolano, su país “ratifica la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directivas”.

“Tenemos el control total y absoluto de la empresa Monómeros, en manos de sus legítimos accionistas que son Pequiven”, afirmó El Aissami

El Aissami señaló que en Venezuela cursan cuatro causas judiciales por usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales. No desaprovechó la oportunidad para señalar también como responsables de la actual situación de la empresa al expresidente colombiano y al dirigente de oposición venezolana Leopoldo López.

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...