El petróleo de Texas sube un 0,07 % y cierra en 85,73 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,07 % hasta los 85,73 dólares el barril, con el mercado pendiente de noticias de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 62 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense tuvo una jornada de poco movimiento con la vista puesta en la política monetaria de la Fed y cierto nerviosismo respecto a su agresividad en la lucha contra la inflación.

Los analistas temen que los fuertes aumentos en los tipos de interés puedan frenar el crecimiento mundial y, por lo tanto, afecten a la demanda de los combustibles.

Otra razón que está perjudicando negativamente a la cotización del crudo es un dólar estadounidense cada vez más fuerte, lo que encarece el petróleo para los compradores que utilizan otras monedas.

La semana pasada, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó ligeramente a la baja sus previsiones sobre la demanda global de petróleo para este año, en concreto 110.000 barriles diarios menos que hace un mes.

Sin embargo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que la demanda mundial de petróleo en 2022 y 2023 será más fuerte de lo previsto, debido a que a las principales economías les está yendo mejor de lo esperado, a pesar de desafíos como el aumento de la inflación

Los contratos de futuros de gas natural para octubre recortaron un centavo de dólar, hasta 7,75 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes agregaron casi 5 centavos, hasta 2,46 dólares el galón.

 

 

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...