El 32% de venezolanos tiene al menos un familiar con intensión de migrar

El investigador y político, Gustav Brauckmeyer señaló frente al estatus de migración venezolana que “seguimos teniendo una mayor proporción de personas que están saliendo de Venezuela, a las que están regresando”.

Afirmó que si se ha visto un retorno, pero que con mucha frecuencia es temporal. “Muchas veces es volver por un tiempo, buscar a un familiar que no había salido y volver a salir de una manera más planificada en algunos casos”, dijo.

El investigador respaldó que según las estadísticas obtenidas en la encuesta de hace tres meses, 32 % de los hogares venezolanos “sigue teniendo por lo menos una persona con intención de migrar”.

De este total, más de la mitad tenía planes concretos, según lo detalló Brauckmeyer.

Colombia, Perú, y Ecuador siguen siendo los principales receptores de migrantes venezolanos, dado los procesos de regularización que han emprendido estos países vecinos, informó a Unión Radio.

Aún así, desde hace un año ha aumentado la intención y el flujo migratorio hacia los Estados Unidos, pero se obstaculiza la llegada por la exigencia de visa que tienen todos los países de camino, excepto Colombia.

En consecuencia, miles de migrantes se exponen a diario a los peligros del tapón del Darién.

Además informó que del 100 % de los migrantes en Colombia, Perú y Ecuador, al rededor del 80 % tienen intenciones de permanecer en el país en que se encuentran, entre 7 y 8 % pretende regresar a Venezuela, lo que deja a 10 o 15 % con intenciones de migrar a EE.UU.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...